VIDA SALUDABLE - 14 de diciembre de 2017
Comidas y cenas de trabajo, con amigos, familia. Las navidades son tiempos de excesos. No solo con los alimentos, también con el alcohol. Algunas encuestas señalan que siete de cada diez españoles reconocen que se pasan durante estas fechas. ¿Los efectos? La resaca es uno de los más frecuentes. Aparece hasta en el 34% de los adultos tras una noche de fiesta. Existen, sin embargo, algunos remedios caseros que funcionan. Te contamos cuáles.
La resaca provoca deshidratación, así que hidratarse es uno de los mejores remedios. Agua o bebidas isotónicas te ayudarán a recuperar los electrolitos perdidos.
Además del agua y los preparados isotónicos, los azúcares presentes en algunos zumos de fruta ayudan a superar la resaca. Mangos, uvas, peras, frutos rojos, sandías y plátanos son buenas opciones.
Nada mejor para la resaca que un buen desayuno. Puede parecer una broma pero no lo es. Los huevos con beicon ayudan a paliar los síntomas. ¿Por qué? Los huevos contienen cisteína y el beicon es rico en aminoácidos. Ambas sustancias son de utilidad para las mañanas de resaca.
La miel es fuente de potasio y fructosa, dos elementos que se pierden con la ingesta de alcohol. Prueba a tomar una o dos cucharadas nada más levantarte tras una noche de fiesta.
Algunos estudios apuntan que la resaca provoca una disminución de algunas vitaminas como la B6 y B12. Si tomas alimentos ricos en estas vitaminas, te recuperarás antes. El salmón es uno de los más completos.
Los alimentos ricos en carbohidratos contienen azúcares que ayudan a sobrellevar mejor la resaca. Entre los más aconsejables, están el arroz o los plátanos.
Galletas, pan, mermeladas con jengibre. Esta raíz tiene propiedades para combatir el malestar estomacal asociado a la resaca. Verás como las náuseas tienen a desaparecer.
Nuestro consejo para estas fechas es, lógicamente, que no te excedas ni con la alimentación ni con el alcohol. Y, si no lo consigues y te levantas con resaca, tómatelo con calma y sigue alguna de las recomendaciones que te hemos ofrecido en este artículo. ¡Seguro que mejoras!
Redactado por:
Conectando Pacientes