VIDA SALUDABLE - 6 de septiembre de 2018
Realizar ejercicio físico durante el embarazo no solo es necesario, sino también recomendable. El deporte tonificará tus músculos, te preparará para el parto y permitirá además que tu recuperación sea más rápida y saludable. Lo que debes tener claro es qué prácticas elegir y con qué intensidad realizarlas. Nosotros te ofrecemos aquí algunos consejos que seguro te serán de utilidad.
La frecuencia con la que puedes practicar ejercicio dependerá mucho de la práctica que elijas. No es lo mismo salir a correr que hacer yoga. Como norma general, si optas por ejemplo por la gimnasia de mantenimiento, es suficiente con una práctica de dos horas semanales.
Será tu cuerpo el que te vaya indicando cuánto ejercicio puedes hacer a medida que avanza tu embarazo. Presta atención al crecimiento de tu barriga y elige los ejercicios que no presionen tu franja abdominal.
Al hacer ejercicio a menudo nos olvidamos de dos factores clave, más aún en el caso de las embarazadas. Es importante que mantengas tu cuerpo bien hidratado y que respires bien y profundamente cuando haces deporte.
La lista de ejercicios aptos para embarazadas es interminable. Lo más importante, en estos casos, es mantener el sentido común. Nosotros te recomendamos los siguientes:
Eres tú quien decide qué ejercicio realizar. Es importante que trates de evitar aquellos que pueden conllevar más riesgos de caídas o golpes, como el esquí, el squash o el pádel o la equitación.
Recuerda que la práctica de ejercicio no termina con el parto. Si te has ido acostumbrando a realizar deporte durante el embarazo habrás generado la rutina necesaria para continuar después. Verás cómo tu recuperación será mucho más rápida.
Redactado por:
Conectando Pacientes