logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Qué es mejor la fruta entera o en zumo?

¿Qué es mejor la fruta entera o en zumo?

VIDA SALUDABLE - 6 de septiembre de 2018

Seguro que alguna vez te has preguntado si es mejor consumir fruta entera o en zumo. La Escuela de Salud de la Universidad de Harvard realizó un estudio que reveló las ventajas de consumir piezas de fruta enteras frente a consumirlas en zumo, ya que de la forma originaria mantienen mejor todos sus nutrientes. Nuestro consejo es que elijas la opción que elijas, entera o en zumo, incorpores la fruta a tu dieta. Te aportarán vitaminas, minerales, fibra y agua, elementos todos ellos indispensables para que nuestro organismo funcione correctamente.
 

La fruta entera

El estudio de la Escuela de Harvard con el que empezábamos este artículo indica que la fruta entera contiene pulpa y pectina, nutrientes que no están presentes en los zumos. Las piezas enteras, su pulpa y su piel, nos aportan además numerosas vitaminas y mucha más fibra. Un ejemplo paradigmático es el de las naranjas. La parte más carnosa de ellas, esa zona blanca que desechamos en los jugos, contiene antioxidantes fundamentales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
 

Los zumos

Los zumos siguen siendo saludables, siempre y cuando los exprimas directamente de la fruta y no los compres envasados. Los jugos preparados tienen un exceso de edulcorantes y conservantes y además, suelen llevar poco contenido de fruta. Así que, si prefieres los zumos, nuestro consejo es que compres fruta fresca, la laves bien y, si puedes, prepares licuados incluso con su piel, así conservarán todos los nutrientes.

Otra ventaja de los jugos tiene que ver con el hecho de que les suele encantar a los niños. Una buena recomendación para que también acaben comiendo fruta es preparar zumos y acompañarlos, por ejemplo, de brochetas de frutas de diferentes colores. Poco a poco conseguirás así que tus hijos se acostumbren también a comer fruta entera.
 

Entera o en zumo, no renuncies a la fruta. Tres piezas al día le aportarán a tu organismo las vitaminas, minerales y fibra que necesita. Cada estación del año tiene sus propias frutas de temporada, aprovecha esto para ir variando durante el año ¡Es tiempo de fruta!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home