logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Da la bienvenida a la primavera con un menú saludable

Da la bienvenida a la primavera con un menú saludable

VIDA SALUDABLE - 19 de marzo de 2021

Tras el largo invierno, marzo es el mes en el que se da la bienvenida a la primavera. Y qué mejor manera de celebrar la llegada de los días soleados, los jardines repletos de flores y del buen tiempo que con una buena comida fresca y saludable.

Como siempre os decimos en Conectando Pacientes, las frutas y verduras de temporada deben abundar en tus comidas porque, aunque las puedas encontrar durante todo el año, es en este momento cuando mejor se encuentran desde el punto de vista nutricional y de sabor.

Entre las frutas y verduras que se encuentran en temporada durante la primavera están: el aguacate, los nísperos, las fresas, el fresón, las cerezas y el albaricoque, así como, las habas, las judías verdes, el puerro, la alcachofa, el esparrago, la zanahoria, el calabacín y el tomate.

A continuación, te proponemos un menú completo, sencillo y saludable de primavera.

 

Ensalada de espárragos blancos y queso feta

En esta época del año, siempre apetece empezar con un plato fresco y ligero para abrir boca. En esta ocasión, te presentamos una ensalada de espárragos blancos y queso feta, muy rápida y fácil de hacer para la que necesitarás: espárragos blancos frescos, queso feta, tomate maduro, cebolla morada, aceite de girasol, vinagre de Módena, mostaza de Dijon, finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

En primer lugar, prepara la vinagreta para que emulsione bien mientras elaboras el resto de la ensalada. Pon en un recipiente el vinagre balsámico, el aceite, las finas hierbas, la mostaza, la sal y la pimienta. Mézclalo enérgicamente hasta que quede una salsa ligeramente espesa.

Ahora, pon agua a hervir con un poco de sal en una olla mientras pelas y le quitas la parte dura del tallo a los espárragos. Una vez cocidos, córtalos en dos o en tres, según el tamaño. Si lo prefieres, puedes comprarlos ya cocidos y aclararlos con agua antes de cortarlos.

Mientras se están cociendo los espárragos, corta en juliana la cebolla y el tomate, quitándole las pepitas, colócalos en una ensaladera y salpimiéntalos. Por otro lado, desmigaja el queso feta por encima. Después, añade los espárragos y mezcla todo bien.

Antes de servir, aliña la ensalada con la vinagreta que has preparado al principio.

 

Chipirones salteados con verduras

Para continuar, los pescados y mariscos a la plancha son siempre una opción muy agradable. Por ello, te proponemos unos chipirones salteados con verduras.

Para elaborar esta receta necesitaras tener: chipirones medianos, ajo, pimiento rojo y verde, tomate, champiñones, jengibre, cebollino, salsa de soja y sal.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien los chipirones y dejarlos a un lado escurriendo. Después, continúa picando los ajos, troceando las setas y cortando en dados las verduras.

Una vez preparada la verdura, saltéala en una sartén honda con un poco de aceite de oliva a fuego lento y, cuando estén más o menos cocinadas, añade los chipirones con una pizca de jengibre y un chorro de salsa de soja. En unos pocos pasos tendrás listo el segundo plato de tu menú de primavera.

 

Tarta Tatín de albaricoques

Para terminar, no hay nada más rico para el postre que una tarta tatín con su fruta blandita, en esta ocasión, el albaricoque.

Los ingredientes que te van a hacer falta son: 15 albaricoques, mantequilla, nueces partidas en trocitos, una plancha de hojaldre redonda y azúcar.

Si decides hacer caramelo de manera casera, pon en una sartén a fuego medio-alto el azúcar y un poco de agua, sin remover la mezcla para que se vaya haciendo sola hasta que tome un color dorado y denso. Cuando esté lista, repártela por la superficie del recipiente en el que vayas a hornear la tarta posteriormente.

Por otro lado, precalienta el horno a 180ºC. Lava bien los albaricoques, córtalos en cuartos, sin la pepita, y colócalos a modo de base tocando el caramelo que has echado previamente. Una vez cubierta la superficie, pon el resto justo al revés con la piel hacia arriba, que se vea, y añade la mantequilla en tacos antes de hornearlo durante 40 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, abre el horno y distribuye las nueces partidas por encima del pastel. 5 minutos después, retira el recipiente para colocar la plancha de hojaldre y vuélvelo a meter en el horno durante otros 20 minutos. Tras esto, desmóldala dando la vuelta y tu tarta tatín de albaricoque estará lista para disfrutarla.

 

En definitiva, un menú saludable que, además, te llevará muy poco tiempo de elaboración.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home