logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Ahora es el momento. Pon a tono tu cuerpo para el verano

Ahora es el momento. Pon a tono tu cuerpo para el verano

VIDA SALUDABLE - 28 de abril de 2019

La llegada de la primavera es una buena época para comenzar a hacer ejercicio al aire libre e ir pensando en ponernos en forma de cara al verano. Ejercicio físico y alimentación son el binomio perfecto para preparar nuestro cuerpo. En Conectando Pacientes queremos compartir contigo una sencilla tabla de ejercicios que te permitirán mantener una excelente forma física de cara al verano..


Calentamiento
Es muy importante, ya que no realizarlo puede provocar lesiones articulares y musculares, sobre todo, a nivel de ligamentos de rodilla, tobillo, hombro y codo. Dedica al menos 15 minutos antes de hacer los ejercicios principales al calentamiento. Puedes realizar ejercicios de movilidad articular como rotación de tobillos, rodillas, círculos con la cadera, elevación de brazos y ejercicios de afirmación y negación con el cuello.
 

Ejercicios
Con que realices series de repeticiones de estos ejercicios al menos durante 30 minutos al día, tu cuerpo se irá poniendo en forma de cara al verano.

  • Sentadillas: Son el ejercicio perfecto para subir los glúteos. Para hacerlas, separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo todo el peso en tus talones. Así 15 veces más.
  • Flexiones: Son un ejercicio muy popular, lo importantes es no doblar la cintura sino permanecer en línea recta mientras subimos y bajamos el cuerpo mediante la flexión de los brazos. Con este ejercicio se trabajan los tríceps, la parte delantera del hombro y en menor medida el bíceps.
  • Para eliminar la grasa del abdomen, túmbate con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar y repite al menos 10 veces.
  • Pecho: Coge un par de botellas de agua o algo similar que pese 1.5 kilos y túmbate boca arriba. Flexiona las piernas, coloca los brazos formando 90º, estíralos y vuelve a flexionarlos. Repite el ejercicio otras 10 veces.
  • Brazos: Pisa con ambos pies y sujetamos los extremos con ambas manos. Flexionando los codos jalamos del objeto hasta que éste quede totalmente estirado y sostenemos la posición por unos 15 segundos, para después descansar y volver a comenzar. Podemos hacerlo con un brazo cada vez.


Estiramientos
Previenen las agujetas y disminuyen el riesgo de sufrir una lesión. Son ejercicios que se deben hacer de forma suave, sin rebotes y deben ser progresivos, con la sensación de estirar el músculo, pero sin llegar a sentir dolor.

  • Primero separa las piernas y levanta el brazo hacia el lado opuesto y lo mismo con el brazo contrario.
  • Flexiona la pierna por detrás, intentando tocar el glúteo con el talón. Haz lo mismo con la otra pierna.
  • Estira la pierna apoyando el talón y con la mano intenta coger la punta del pie. Lo deberás hacer con las dos piernas.
  • Tumbado en el suelo, levanta la pierna ayudándote del brazo, sin flexionarla, e intenta coger la punta del pie. Luego cambia y haz el mismo estiramiento con la otra pierna.

Solo hace falta que repitas estos ejercicios diariamente durante 20 días seguidos para que se convierta en un hábito. Son rutinas sencillas para las que no es necesario desplazarse a un gimnasio ni tener una excelente forma física, Únicamente necesitas fuerza de voluntad ¡Mucho ánimo!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile