logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Un plan saludable para tus vacaciones de Semana Santa

Un plan saludable para tus vacaciones de Semana Santa

VIDA SALUDABLE - 7 de abril de 2019

Si en Semana Santa necesitas desconectar de la rutina, existen cada vez más opciones de experiencias únicas de descanso y relax. A continuación te ofrecemos unos planes alternativos de lo más saludable tanto para el cuerpo como para la mente:

  • Practica yoga: Si te gusta practicar esta disciplina, puedes disfrutar de ella en mitad de la naturaleza, en una playa virgen o en un bosque. Existen hoteles rurales que ofrecen esta experiencia en un entorno inmejorable donde, además, podrás practicar otros deportes como el senderismo o el submarinismo.
     
  • Relájate en un balneario: En España existen multitud de establecimientos balnearios donde poder relajarte. Además, muchos de ellos, aparte del beneficio de sus aguas, ofrecen packs de masajes y otros tratamientos. En algunos hoteles de balnearios existe el servicio de guardería y animación infantil para que tanto los padres como los niños disfruten al máximo de sus vacaciones.
     
  • Depura tu organismo en una casa rural con programa detox: Muchas casas rurales, en su mayoría con cocina vegetariana, ofrecen terapias desintoxicantes para el organismo. Para ello, durante unos días cuidarás un poco más tu alimentación. Puede parecer duro al principio, pero tu cuerpo lo agradecerá.
     
  • Duerme en un árbol: Seguro que cuando eras niño soñabas con tener una casa en un árbol. Ahora es posible probar esta experiencia aunque seas adulto, ya que existen alojamientos en España cuyas habitaciones están en la copa de un árbol, lejos de toda interferencia, para así poder disfrutar de la naturaleza en estado puro.
     
  • Camina por una vía ferroviaria abandonada: En nuestro país se han creado las vías verdes, que son rutas ferroviarias en desuso que han sido convertidas en caminos de senderismo ideales para caminar y montar en bicicleta. Un ejemplo es la vía verde del aceite en Jaén o la de la senda del oso en Asturias.
     
  • Monta a caballo por una vía ecuestre: La Federación Española de Hípica ha creado una serie de rutas para recorrer a caballo, además, muchas de ellas están adaptadas con cuadras para que tanto el caballo como el jinete puedan descansar.
     
  • Disfruta del mar: Si el tiempo lo permite, puedes aprovechar para darte el primer baño de la temporada o bien disfrutar de un paseo en barco. Elige un puerto de España para recorrer el litoral a bordo de una embarcación de recreo. También existen empresas que organizan excursiones en las que se incluye la práctica de la pesca.
     
  • Pasa tus vacaciones en un monasterio: Muchos monasterios se han reconvertido en alojamientos turísticos sin perder su encanto y silencio. En ellos te sentirás tranquilo, en un ambiente de reflexión en el que poder descansar y leer tranquilamente. Y es que en muchos de ellos no existe televisión ni conexión a internet. Algunos son monasterios todavía en activo, que ofrecen servicio de hospedería; o abadías que dejaron sus fines religiosos para reconvertirse directamente en hotel.

Después de todas estas propuestas, te resultará difícil escoger alguno de estos planes, pero vayas donde vayas seguro que desconectarás de tus quehaceres diarios. ¡Disfruta de las merecidas vacaciones!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile