VIDA SALUDABLE - 10 de abril de 2021
Las excursiones de día ya sean en la playa, en la montaña o, incluso, en una piscina, son una alternativa muy socorrida para huir de las altas temperaturas propias del verano y hacer un plan alternativo en familia o con amigos.
Sin embargo, no hay que bajar la guardia durante estas comidas, ni en lo que a alimentos saludables se refiere ni en la seguridad alimentaria. Muchas veces este tipo de eventos acaban convirtiéndose en la excusa perfecta para pasarse comiendo y descuidar la dieta y, sobre todo, con el tema del calor, hay que tener especial cuidado para que no se estropee la comida.
Para disfrutar de un buen día al aire libre sin perder la línea existe una larga lista de combinaciones y de ensaladas con las que podrás disfrutar de un delicioso manjar sin descuidar la dieta.
En primer lugar, encontramos a todo un clásico: el bocadillo. Es preferible que esté hecho con pan de barra y que en su interior no falten los vegetales. Para no caer siempre en el embutido, existen miles de alternativas para rellenarlos, desde huevo duro, tomate y sardinas en lata, hasta lechuga, pechuga de pavo, jamón de York o pimientos asados.
Con las ensaladas sucede algo parecido. Son un plato también muy agradecido que admite un sinfín de versiones y combinaciones de ingredientes. En las opciones más sanas priman las variedades de lechugas y de vegetales, crudos o asados, pero la base también puede ser algún tipo de pasta o de legumbre.
Para que la lechuga, por ejemplo, no se quede mustia y se mantenga con el mejor sabor, es preferible llevar el aceite, el vinagre y la sal, o cualquier otro aliño que prefieras, y que la ultimes en el momento en el que la vayas a comer. La opción más sana es siempre evitar las salsas elaboradas industrialmente y hacerla tú.
Además de las clásicas croquetas o empanadillas caseras y las tortillas de patata, aunque en este caso hay que protegerla bien, se puede preparar algún tipo de aperitivo saludable como los bastones de zanahoria y apio para untarlos con hummus, con crema de queso o con alguna otra salsa de yogur, siempre lo más natural posible, teniendo cuidado de que no se estropee por las altas temperaturas.
Para evitar problemas, debes tener en cuenta tres elementos de seguridad alimentaria:
Redactado por:
Conectando Pacientes