VIDA SALUDABLE - 22 de octubre de 2020
Aunque sea la misma fruta, entre tomar la naranja entera y hacerlo en zumo, existen muchas diferencias. La cantidad de calorías, fibra o azúcar es distinta según el modo de tomarla. Prepararse un zumo de naranja resulta más cómodo en ocasiones para el desayuno o para tomar algo entre horas que pelar y comerse una naranja. Sin embargo, la pieza entera parece ser mejor opción en cuanto a los beneficios nutricionales.
Al consumirlas como zumo, las propiedades nutricionales no son las mismas, ni la cantidad de alimento ingerido, azúcares, calorías, ni la cantidad de fibra ya que ésta se encuentra en la parte blanca entre la piel y la pulpa, que la gente retira al colar el jugo extraído.
El zumo de naranja se ha convertido en uno de los símbolos del desayuno mediterráneo típico, considerado uno de los más sanos y equilibrados. Sin embargo, cada vez son más los nutricionistas que se muestran en contra de los zumos de frutas, especialmente los envasados, en favor del consumo de frutas enteras.
A continuación, podrás leer cuáles son las diferencias más reseñables que se encuentran a lo hora de consumir una naranja de una forma u otra:
En conclusión, la naranja, como prácticamente todas las frutas, al hacerla zumo pierde gran parte de las propiedades que se encuentran en una naranja fresca. A pesar de ello, el zumo de naranja se puede seguir considerando como una fuente importante de vitamina C.
Redactado por:
Conectando Pacientes