VIDA SALUDABLE - 1 de septiembre de 2023
Vuelta a la rutina, al cole y al trabajo, objetivos de poner orden y estructura a todas las áreas de nuestra vida después de las vacaciones, entre ellas, la alimentación. En este artículo, queremos contarte algunos trucos sencillos para poner en marcha y retomar hábitos poco a poco. Para llevarlo a cabo, vamos a plantear un recorrido con el que poder organizarnos. Sería el siguiente:
De cara a pensar el menú de la semana, nos basaremos en el plato de Harvard para comidas y cenas (50% verduras + 25% proteínas + 25% carbohidratos) con pieza de fruta de postre y agua como bebida de elección. Usaremos la frecuencia de consumo de alimentos como referencia la cual se expone más abajo con un menú que te dejamos de ejemplo para que sea de utilidad.
Para desayunos, medias mañanas y meriendas, usaremos un combo también formado por pieza de fruta + proteína + carbohidrato + grasa saludable. Algunos ejemplos dulces y salados serían:
Respecto a la frecuencia de consumo de alimentos que anteriormente mencionábamos, sería de consumo diario:
De consumo semanal, sería:
Lo siguiente sería pensar la lista de la compra en base a los miembros que componen el hogar y las cantidades aproximadas según número de adultos y niños o adolescentes. Almacenar en nevera y despensa y planificar la cocina.
Esperamos que estas pautas puedan ayudarte a retomar la rutina con mayor facilidad y poner orden y estructura a la planificación alimentaria semanal.
Redactado por:
Mireia Elías Fernández
Dietista-Nutricionista Col.MAD00190 y fundadora de Alimentación 3S.