VIDA SALUDABLE - 28 de noviembre de 2018
Llegó el otoño y, entre otras muchas cosas, ha llegado la temporada de las calabazas. Las calabazas son una de las hortalizas favoritas de muchos debido a su sabor inigualable y la infinidad de beneficios y propiedades que contiene: es rica en vitaminas del grupo B, C y E, además de minerales esenciales como el magnesio.
Es recomendable para personas que sufren hipertensión ya que no posee sodio, y también ayuda a prevenirla por su alto contenido en potasio, el cual ayuda a regular la presión arterial.
Para las personas que sufren problemas estomacales como gastritis, digestiones pesadas o lentas, ardor de estómago, acidez o úlcera gastroduodenal es muy aconsejable. Esto se debe a que posee una sustancia conocida como mucílago, la cual ayuda a la producción de la mucosa que protege las paredes del estómago.
Otra de sus ventajas es su alto contenido en vitamina A, esencial para prevenir las enfermedades degenerativas de la vista y favorecer una buena salud ocular.
Además de ser una hortaliza tan completa, es el ingrediente ideal para realizar muchas deliciosas recetas:
Es una receta muy sencilla para un entrante muy sano de verduras o como plato principal.
Ingredientes
Preparación
Corta la calabaza en trozos y cuécela durante unos 10 minutos, hasta que quede blanda. Escúrrela y aplástala con un tenedor hasta convertirla en un puré denso. Después, corta la cebolla en juliana, los tomates secos en tiras y el apio en trozos, y pon a calentar en una olla o sartén honda aceite. Sofríe la verdura y cuando esté blandita, añade la calabaza y remueve bien.
Cuando esté bien mezclado, incorpora la harina anteriormente mezclada con el agua. Añade a la mezcla la levadura de cerveza, sal y pimienta. Cuando hayan quedado todos los ingredientes integrados, cubre un molde rectangular de horno con papel vegetal y vierte la mezcla dentro.
Hornea el pastel a 180 grados durante 20-30 minutos hasta que se dore bien. Por último, desmolda, parte en porciones, y ¡disfrútalo!
Es la receta perfecta para los fríos días de otoño e invierno que están por venir
Ingredientes
Preparación
Pon 5 vasos de agua a cocer en una cazuela. Mientras rompe a hervir, corta la calabaza en dados. Limpia y pela las zanahorias, córtalas en rodajas de 1 centímetro. Limpia el puerro, reservando un trozo, y corta el resto en rodajas. Pela la patata y trocéala.
Introduce todas las verduras en la cazuela, añade 2 cucharadas de aceite y sal a tu gusto. Pon la tapa y deja cocer durante 20 minutos a fuego medio. Tras este tiempo, tritura con la batidora hasta que quede una crema homogénea.
En el momento de servir, corta unas tiritas finas de puerro que has reservado anteriormente y espolvorea con ellas la superficie. ¡Deliciosa!
Estas cantidades son para 12 deliciosos muffins de calabaza
Ingredientes
Preparación
En primer lugar, preparamos el puré de calabaza cortando la calabaza en trozos. La ponemos en un recipiente apto para el microondas junto a dos cucharadas de agua durante 8-10 minutos a máxima potencia. A continuación, trituramos la calabaza hasta lograr un puré de textura fina y lo reservamos.
Precalentar el horno a 200 grados mientras preparamos un molde engrasado ligeramente con un poco de mantequilla.
Comenzamos mezclando los ingredientes secos: la harina, la canela, el jengibre, la sal, la nuez moscada, y el polvo de hornear, todos los secos menos el azúcar. Luego en otro recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar durante dos minutos. Añadimos los huevos, el puré de calabaza y el aroma de vainilla. Por último, incorpora los ingredientes líquidos a los sólidos para mezclarlo todo y crear la masa de los muffins. Una vez tenemos esta masa, la repartimos en el molde que tenemos engrasado y hornear 20 minutos a 180 grados. Dejar enfriar los muffins y ¡ya están listos!
Redactado por:
Conectando Pacientes