logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Las mejores infusiones para evitar una mala digestión

Las mejores infusiones para evitar una mala digestión

VIDA SALUDABLE - 1 de junio de 2018

La comida excesivamente grasa, el fastfood, la llamada comida basura, la bollería industrial, comer demasiado rápido o no masticar bien la comida. Las causas de una mala digestión son muy variadas y todos las hemos padecido alguna vez. Sensación de pesadez, ardor o acidez de estómago, gasas, hinchazón, en definitiva, molestias o dolor de estómago. Si los síntomas perduran más de lo habitual después de una comida copiosa, nuestro consejo es que acudas al médico. Será él quien mejor pueda tratar el problema.

Muchas veces podemos combatir los síntomas de una mala digestión de una forma muy sencilla, tomando infusiones de plantas medicinales que tienen propiedades antiespasmódicas y ayudan a recuperar la normalidad tras un episodio de acidez, ardor o gases.

Nosotros te recomendamos las siguientes infusiones para evitar una mala digestión, pero hay muchas más:
 

  • Menta. Tiene múltiples propiedades terapéuticas. Puedes utilizarla para evitar la acumulación de gases, aliviar el dolor de estómago y prevenir náuseas.
  • Manzanilla. El remedio más habitual de nuestras abuelas. La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas (por lo que evita las ganas de vomitar) y digestivas. Es una planta completa para combatir las malas digestiones.
  • Jengibre. Hasta hace poco solo se conocía por sus preparaciones en la comida asiática, sin embargo, esta raíz también puede emplearse para reducir el dolor de estómago, la inflamación y los gases.
  • Hinojo. Además de facilitar la expulsión de gases y de mejorar los síntomas del dolor de estómago, el hinojo puede usarse para estimular el apetito.

Confiamos en que estos consejos te permiten afrontar tu siguiente reunión al rededor de una mesa sin problemas. Nuestra recomendación, como siempre, es que lleves una dieta sana y equilibrada y que mantengas una actividad física activa. Y si aún así tu estómago flaquea, ahora ya sabes que hay remedios para solucionarlo. ¡Qué aproveche!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile