VIDA SALUDABLE - 30 de diciembre de 2020
Para muchos el acné es su mayor quebradero de cabeza. La pubertad suele ser la etapa dónde más lo sufrimos, debido a los cambios hormonales, pero la edad adulta no está exenta de esta patología y puede llegar incluso a ser más pesada que cuando somos adolescentes.
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y muchas veces nuestro cuerpo la utiliza para hablarnos de cómo se encuentra. Lo que vemos por fuera, refleja cómo estamos por dentro.
Si te salen granitos en esta zona, debes revisar tu salud capilar. Vigila la grasa de tu cuero cabelludo, mantén una higiene del pelo o cambia de champú. También puede ser debido al exceso de higiene, ya que cuando lavamos mucho nuestro cabello rompemos la barrera natural y el pH que tiene para protegerse de los agentes externos.
Por otro lado, si sueles tener granitos en la frente significa que tu cuerpo necesita más hidratación. Bebe más agua, tés y evita la cafeína y las bebidas con gas.
Estos granitos suelen ser consecuencia directa de la depilación. Debemos ser muy cuidadosos, mantener una correcta higiene y utilizar ropa interior de algodón. Además, es muy importante que no toquemos esa zona para intentar acabar con el granito, ya que podríamos extender la infección.
Las erupciones en esta zona suelen ser debidas a la falta de hidratación. Muchas veces olvidamos aplicarnos body milk en los brazos, por las prisas o por la falta de hábito. Mantén siempre tu piel hidratada, sobre todo después de la ducha.
Los granitos suelen aparecer aquí por el uso continuado de ropa ajustada y por exceso de sudor. Además, debemos acudir a un especialista para descartar cualquier patología relacionada con las ETS, ya que es en esta zona donde suelen aparecer los primeros síntomas.
Los problemas gastrointestinales y digestivos pueden manifestarse con granitos en esta parte del cuerpo. Come más vegetales, frutas y fibra. Reduce el consumo de alcohol y café.
La producción excesiva de hormona masculina suele ser la causa más común de estas erupciones y afecta tanto a hombres como a mujeres. Consulta con tu especialista.
Los granitos en esta zona suelen ser los que más nos incomodan, pero ¿sabías que su causa depende de en qué zona de tu rostro aparezcan?
Como podéis ver, el acné, por mucho que nos resulte anti estético, puede ser nuestro mayor aliado a la hora de saber qué le está pasando a nuestro cuerpo. Si notáis un exceso de erupciones debéis consultar con el dermatólogo para que os oriente sobre qué debéis cambiar o hacer para que desaparezcan y mejorar así vuestra salud.
Redactado por:
Cristina Lucerón