VIDA SALUDABLE - 27 de agosto de 2018
Tiene buena y mala fama casi a partes iguales y es la bebida, con excepción del agua, más consumida del mundo, mucho más aún que el té. Algunos no podemos vivir sin ella y otros, sin embargo, la detestan. Hablamos del café. Cada día consumimos en todo el mundo más de 400 millones de tazas y lo hacemos sin saber que, además de ayudarnos a despertarnos, el café aporta otros beneficios para nuestra salud.
Un potente antioxidante
Frutos secos, frutos del bosque y algunas verduras lideran el ránking de los alimentos con más antioxidantes. Los antioxidantes nos ayudarán a retrasar el envejecimiento celular prematuro. Lo que quizá no sabías es que el café también ocupa un puesto de honor en este podio.
Poder preventivo
Es uno de los aspectos menos conocidos del café, sin embargo, cada vez son más los estudios que confirman las propiedades preventivas de esta bebida. El consumo moderado, no más de tres tazas al día, podría ayudar según estas investigaciones a prevenir patologías cardiovasculares y respiratorias, ictus y diabetes. Nuestro consejo es que no tomes más de tres tazas al día porque un exceso de cafeína puede aumentar los niveles de presión arterial.
Capacidad de concentración
Esto sí que lo conoces. De hecho, somos muchos los que necesitamos una buena taza de café para activarnos y ponernos en marcha. La cafeína nos ayuda a sentirnos más despiertos y a concentrarnos mejor en las actividades del día a día.
Decía Aristóteles que en el punto medio está la virtud. En el caso del café resulta claro, una o dos tazas de café te activan y te protegen. ¿Te has tomado ya la primera?
Redactado por:
Conectando Pacientes