logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Consejos para evitar el mal aliento

Consejos para evitar el mal aliento

VIDA SALUDABLE - 27 de agosto de 2018

Cerca del 30% de la población adulta en España ha padecido halitosis en alguna ocasión, según un estudio de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración. La mayoría de estos casos de mal aliento (hasta el 90%) guardan relación con una mala higiene bucal y pueden generar problemas psicológicos y aislamiento social. Por eso es tan importante ponerles remedio. La solución es sencilla, descúbrelo en este artículo.

  1. Cepíllate los dientes y encías después de cada comida. Un cepillado cuidadoso después de cada comida, en el que inviertas al menos tres minutos, bastará para eliminar todos los restos de comida y la placa bacteriana. Si bien todos los cepillados son importantes, el de por la noche es fundamental para mantener nuestra higiene bucal intacta, ya que conseguirás así que las bacterias no proliferen durante el descanso.
     
  2. Usa seda dental. La seda dental consigue eliminar los restos de comida allí donde el cepillado no llega. Si no acabas con estos restos, las bacterias se alimentarán de ellos y generarán, entre  otras complicaciones dentales, mal aliento.
     
  3. No olvides de cepillarte la lengua. Puedes adquirir en farmacias raspadores de lengua o, en su defecto, puedes usar el cepillo de dientes para limpiar tu lengua en cada lavado, eliminando los residuos que quedan entre las papilas gustativas y los pliegues de la lengua.
     
  4. Utiliza un enjuague bucal. Especialmente recomendados para los casos de halitosis esporádicas, los enjuagues mentolados son ideales para evitar el mal aliento.
     
  5. Bebe agua. La sequedad de la boca suele ser uno de los motivos del mal aliento. Esta situación se acentúa durante el descanso nocturno. La mejor solución es hidratarse. Toma agua en abundancia: evitarás la sequedad bucal y conseguirás así tener un aliento fresco.
     
  6. Revisa periódicamente tus dientes. La visita al dentista siempre es la mejor solución para evitar el mal aliento. Será él quien pueda determinar si se trata de un problema causado por la higiene bucal o existe una patología interna.

Siguiendo atentamente nuestros consejos de salud bucodental, tendrás un aliento fresco y limpio.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile