VIDA SALUDABLE - 24 de febrero de 2018
Si eres de los que no tiene tiempo o te da pereza ir al gimnasio, o si no te gusta que te vean todo sudoroso haciendo deporte, o si simplemente no soportas la música a todo volumen que suelen poner en estos centros, puedes montarte tu propio gimnasio en casa. Entrenar en casa no es difícil y resulta mucho más barato que ir a un gimnasio. Lo único que necesitas es fuerza de voluntad y un poco de disciplina. Los resultados llegarán. Tu cuerpo y también tu mente lo notarán. Nosotros te proponemos unas pautas de ejercicio para entrenar en casa que no requieren más inversión que tu tiempo.
A veces cometemos el error de pensar que correr es el único ejercicio cardiovascular que podemos practicar. Y claro no estamos al aire libre ni disponemos de una cinta de gimnasio. Existen, sin embargo, varias opciones que podemos hacer sin salir de la habitación. Aquí te ofrecemos algunas:
Para que el ejercicio sea completo, es aconsejable combinar el trabajo cardiovascular con el muscular. Estos últimos ejercicios no te harán sudar tanto como los primeros pero definitivamente contribuirán a mejorar tu tono muscular. No necesitas comprar pesas ni cintas elásticas para practicarlos. Unas bolsas de arroz o legumbres o unas latas de conservas serán suficientes para trabajar tus músculos. No te olvides combinar repeticiones de entre 12 y 15 veces por grupos musculares con tiempos de descanso. Y añade siempre flexiones y abdominales. Solo necesitas una esterilla o, en su defecto, una alfombra un poco mullida.
Toda tabla de ejercicios que se precie debe empezar y terminar con unos buenos ejercicios de estiramientos. Estirar nuestros músculos nos evitará sufrir lesiones innecesarias. Existen además excelentes ejercicios que puedes seguir online de yoga, pilates o tai-chi y que pueden realizarse perfectamente en casa.
A medida que incorpores estas rutinas a tu vida diaria te resultará mucho más fácil llevarlas a la práctica. No desistas. Notarás los progresos y te sentirás mucho mejor. ¿Aceptas el reto?
Redactado por:
Conectando Pacientes