VIDA SALUDABLE - 14 de mayo de 2021
A la hora de realizar ejercicio, la intención de algunas personas es simplemente perder peso, mientras otras únicamente quieren disfrutar del ejercicio físico y mantener su en buena forma. El punto que tenemos en común todos es que la práctica de deporte supone un beneficio muy grande para nuestra salud.
Según la Organización Mundial de la Salud, se podrían evitar hasta 5 millones de muertes al año si la población mundial alcanzase un nivel mayor de ejercicio físico. Por si fueran pocos los motivos, desde este organismo añaden que aquellas personas que no practican un nivel suficiente de deporte tienen un riesgo de muerte entre un 20 y un 30% mayor en comparación con quienes si lo hacen.
El principal motivo por el que se produce un aumento de peso ante la falta de ejercicio es la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, siendo la barriga una de las partes más afectadas. Por este motivo, el objetivo de muchas personas es perder la grasa que está localizada en esta zona del torso. Desde Conectando Pacientes hemos preparado este post que te servirá de gran ayuda si esta es también tu meta.
Lo primero que debes tener en cuenta es que es muy difícil eliminar grasa de zonas concretas, por lo que lo ideal es hacer ejercicio aeróbico que te permitirá quemar grasa a nivel general poco a poco.
Uno de los ejercicios que más efectivos resultan a la hora de quemar grasa y bajar la barriga es salir a correr. Recuerda que, si no estás acostumbrado a salir a correr, es mejor que comiences caminando rápido y poco a poco subas el ritmo.
Trabaja los abdominales. Si, son tu mejor aliado y no pueden faltar en una rutina para quemar grasa de la barriga. Lo ideal es que busques aquellos ejercicios de abdominales que mejor se adapten a ti, además puedes empezar a realizarlos poco a poco, por ejemplo, una tabla de 30 o 50 abdominales y a partir de ahí ir aumentando.
Si tienes cerca un centro deportivo puedes mirar si tiene piscina, pues la natación es muy saludable y recomendable para mantenerte en forma, además de ser un ejercicio aeróbico muy completo que te ayudará a eliminar la grasa que tienes acumulada en el abdomen.
No te olvides de alternar ejercicios. Es muy importante perder grasa para poder bajar barriga, pero también es muy importante no perder masa muscular e ir aumentándola a la vez que se pierde grasa. Para ello, alterna ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza y resistencia que te ayuden a fortalecer los músculos. Además, es una buena forma de que la rutina no te resulte monótona y aburrida.
Por último, más allá del ejercicio físico es importante que la base de todo ese esfuerzo esté fundamentada en una dieta sana y equilibrada, eliminando aquellos alimentos precocinados y preparados que contienen mucha grasa y sustituyéndolo por vegetales y grasas sanas. Reduce también la ingesta de azúcar y de refrescos azucarados.
Si quieres perder barriga, además de practicar ejercicio, presta mucha atención a tu alimentación y no dudes en consultar a un especialista que te pueda echar una mano.
FUENTES:
Redactado por:
Conectando Pacientes