logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > 5 desayunos ricos y saludables

5 desayunos ricos y saludables

VIDA SALUDABLE - 8 de octubre de 2021

A lo largo de nuestra vida, siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, quizás por la hora a la que se produce, por pereza o por falta de tiempo, la mayoría seguimos sin dedicarle la atención que se merece.

Cuando hablamos de desayuno saludable nos referimos a un desayuno completo, que cuente con todos los nutrientes esenciales recomendados y con varios grupos de alimentos, la leche con galletas o cereales que mucha gente toma, no solo es poco saludable, ya que estos alimentos suelen ser procesados y no caseros, sino que además es insuficiente y solo nos aporta azúcares y grasas saturadas.

Hoy he recopilado varias recetas de desayunos saludables recomendadas por expertos y que están deliciosas para empezar el día con buen pie.

 

TOSTADA DE AGUACATE CON QUESO FRESCO, ANCHOAS Y ACEITE DE OLIVA

Tuesta un trozo de pan integral, a continuación añade a la base un chorrito de AOVE, después corta una aguacate en rodajas y ponlas encima del aceite junto con las rodajas de queso fresco. Por último, añade encima un par de anchoas. Está tan rico que querrás repetir.

 

PUDING DE SEMILLAS DE CHÍA CON LECHE Y FRUTOS ROJOS

La noche anterior, deja dos cucharadas de semillas de chía en reposo en una taza de leche. A la mañana siguiente ya tendrás tu pudin hecho y tan solo tendrás que añadirle frutos rojos, previamente lavados. Yo suelo ponerle frambuesas y arándanos.

 

YOGUR NATURAL CON AVENA, CANELA, PLÁTANO Y FRESAS

Como sabéis, este es de mis favoritos, porque es rápido y fácil. Coge un bol, llénalo de leche y caliéntalo. Después añade unos 30 gramos de copos de avena suave integral, corta un plátano y 3 fresas en rodajas y añádelas al bol. Mezcla todo y, para finalizar, ponle un poco de canela por encima.

 

TORTILLA FRANCESA CON PAVO, REQUESÓN Y PAN DE CENTENO

Este desayuno es ideal para los días en los que no trabajamos o tenemos más tiempo. Rompe un huevo en un bol o en su defecto, dos claras y bate muy bien. Cuando termines, añade unas tiras de pavo a la mezcla y una pizca de sal. Dale la vuelta como si fuera un crepe y cuando se haga el huevo por el otro lado, sírvela en un plato. Unta el requesón en el pan de centeno. Por último, coloca tu tortilla francesa encima del pan y dale un toque de pimienta negra molida por encima.

 

SALMÓN CON AGUACATE Y ALCAPARRAS

Este sin duda es el desayuno perfecto para un día especial o para sorprender a tus seres queridos con un auténtico desayuno tipo hotel. Para empezar, saca de la nevera el salmón y deja que se vaya atemperando. Mientras, coge un bol y echa el interior del aguacate sin piel, añade un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y el zumo de medio limón. Mezcla todo bien y prueba un poco para corregir el sabor si fuera necesario. Después coge un plato, extiende unas lonchas de salmón ahumado y echa por encima un puñado de alcaparras y nuestro aguacate machacado. Para acompañar, puedes coger unas tostadas de pan integral, de centeno o de espelta, untar un poquito de aguacate en ellas y comértelo junto con el salmón y las alcaparras.

 

Todos estos desayunos pueden acompañarse de un zumo de frutas natural, a poder ser recién exprimido y un café o té.
Con esto, ya tenéis varias ideas saludables para experimentar a primera hora del día e introducir nuevas rutinas en vuestros desayunos. Disfrutad.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home