¿Te encanta pasar tiempo con tu perro y a la vez te gusta o te has propuesto practicar un poco de deporte? ¿Por qué no hacer las dos cosas a la vez? Si unes estas dos actividades conseguirás cumplir ambos deseos y hacerle pasar un buen rato a tu mascota. Como sabes, ellos también necesitan salir a divertirse de vez en cuando y ejercitar su cuerpo para mantenerse sanos y llenos de vitalidad.
En este post te proponemos algunas ideas con las que puedes realizar una opción de ocio muy saludable para los dos en la que le dedicas más tiempo a tu perro mientras que cuidas de tu salud con un poco de ejercicio.
- En primer lugar encontramos el clásico de salir a correr con tu perro. A todos los perros les encanta correr y es una forma muy buena de pasar el rato al aire libre. Eso sí, debes conocer las características físicas de tu perro porque no en todas las razas es aconsejable este tipo de ejercicio, puesto que pueden desarrollar enfermedades u otras consecuencias que perjudiquen su salud. Cuando salgas a practicar un poco de running con tu perro ten en cuenta que es muy importante respetar el ritmo del animal e ir incrementándolo poco a poco por su bien, y por el tuyo. Además, existen en el mercado unos arneses especiales que amortiguan los posibles tirones y os unen a ambos sin que tengas las manos ocupadas.
- Seguro que alguna vez has visto el típico vídeo por internet de un perro bailando. Pues debes saber que este tipo de ejercicio es muy beneficioso para algunas razas y que se conoce como dog dancing. Con un rato de música puedes conseguir que tu fiel compañero se sienta mucho más relajado y, a la vez, practicaréis un poco de ejercicio y te permitirá estrechar vuestra amistad mucho más.
- Si tu mejor amigo es muy inquieto, la mejor actividad para controlar sus nervios y de recuperar tu paciencia, es la actividad que en los últimos años se ha puesto de moda, el doga. Una versión del yoga, que puedes practicar en compañía de tu perro. Esta actividad es ideal para los canes que presentan problemas de ansiedad y estrés. Con estos sencillos ejercicios seguro que encuentras mejoría en su comportamiento.
- Para los perros que no le tienen ningún tipo de miedo al agua la natación es un ejercicio ideal para su desarrollo físico, ya que les ayuda a fortalecer su musculatura y mejorar su capacidad de resistencia. Además, esta actividad también es muy ventajosa para ti, pues si no tienes mucho tiempo para hacer deporte, de esta forma ejercitarás todo tu cuerpo con un rato que le dediques, mientras te diviertes con tu mascota.
Recuerda que es muy importante investigar qué tipo de ejercicios están recomendados para la raza de tu perro, puesto que no todos tienen las mismas capacidades físicas, y que vayas midiendo poco a poco los límites de tu pequeño amigo para que no fuerce. Del mismo modo que tú no puedes empezar a un ritmo demasiado elevado, ellos tampoco.