logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Consejos para viajar en avión

Consejos para viajar en avión

VIDA SALUDABLE - 25 de junio de 2021

Ahora que poco a poco estamos empezando a viajar de nuevo, quería compartir con vosotros una serie de consejos para que vuestros viajes en avión empiecen y acaben de la mejor forma posible.

 

ROPA CÓMODA

Debemos elegir prendas holgadas, que transpiren y estén hechas de un material adecuado como el algodón, aptas para estar muchas horas con ellas, sobre todo, si tenemos un vuelo largo por delante.
En cuanto al calzado, conviene que sea cómodo y, sobre todo, debemos evitar andar descalzos por la cabina. La moqueta del avión está llena de microbios que pasarán a nuestros pies y más aún si decidimos ir al baño.

 

CUIDA LO QUE COMES ANTES DE VOLAR

Como para cualquier viaje y aún más si después vamos a coger un avión, debemos elegir comida ligera, de fácil digestión y evitar los preparados pesados o que den gases. El vuelo se nos puede hacer eterno si nuestro estómago está luchando por digerir una comida contundente.
El día que vamos a coger un avión no es un día para improvisar así que elige alimentos que sepas que te van a sentar bien porque ya los has consumido anteriormente.

 

OJO AL AIRE ACONDICIONADO

Tanto si es verano como si es invierno, debemos llevar siempre que vayamos de viaje, una prenda de abrigo, como una chaqueta o un pañuelo. Sobre todo, cuando viajamos en verano y vamos con ropa fresquita para evitar el calor. Es muy común que en el avión se haga uso del aire acondicionado y si no estamos preparados, podemos coger frío y estropear nuestro viaje por culpa de un catarro fácil de evitar con una chaqueta.

 

VIGILA TUS OÍDOS

Debido a los cambios de presión, podemos sentir ciertas molestias en los oídos cuando volamos, por eso, es conveniente, tener al día nuestra salud auditiva, sobre todo si hemos pasado un resfriado o hemos tenido mucosidad.
Además, durante el vuelo, notaremos como nuestros oídos se taponan, esto es debido al cambio de presión, un método muy sencillo es masticar chicle o bien, si no tenemos, bostezar y tragar saliva. Este sencillo gesto hará que nuestros oídos se destaponen y podamos seguir disfrutando del vuelo.

 

EVITA EL ALCOHOL

Al igual que con la comida, debemos tener especial cuidado con lo que bebemos antes de coger un avión. Las bebidas alcohólicas pueden afectar a nuestro estado general y eso podría perjudicarnos durante el vuelo. Los expertos aseguran que los efectos del alcohol pueden llegar a ser más fuertes cuando volamos, lo que se traduciría en mareos y dolor de cabeza, algo que sin duda estropearía nuestro viaje.

 

PRESTA ATENCIÓN A LA TRIPULACIÓN

Ahora más que nunca, con las medidas anti-COVID debemos hacer uso de la mascarilla durante todo el vuelo y también, en algunos casos, de toallitas hidro alcohólicas para desinfectar nuestras manos.
Es obligatorio seguir las recomendaciones de la tripulación tanto en lo que se refiere a medidas de higiene, como también a medidas de seguridad en vuelo.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home