logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Viajas fuera de España? Consejos para una alimentación saludable en otros países

¿Viajas fuera de España? Consejos para una alimentación saludable en otros países

VIDA SALUDABLE - 8 de julio de 2022

Aunque tendemos a relacionar la alimentación con los nutrientes que nos aportan, la realidad es que quedarnos en eso, puede resultar un tanto reduccionista. Con la comida, entran en juego otros factores como pueden ser las emociones o el famoso conocido hambre emocional, la cultura, la religión, nuestras creencias, el contexto social y familiar, entre otros.

Es por esto, que cuando viajamos a otros países, si pensamos en qué alimentación llevar para que sea saludable y cubra todos los nutrientes que necesitamos puede hacer que nos perdamos otra serie de factores. Experimentar la cultura, la religión y las tradiciones culinarias de ese país resultan experiencias muy enriquecedoras.

En este artículo, queremos dar peso a ese punto. Queremos que pruebes nuevos alimentos, que te adaptes a sus horarios, que saborees su gastronomía, que conozcas sus costumbres… consideramos que esa parte es muy valiosa y debería ser prioritaria en los consejos de hoy.

Una vez hemos dado peso primordial a eso, podemos tener en cuenta otros factores y consejos:

  1. Hidratación y más en etapas de verano. Botella de agua en bolso o mochila y a beber durante todo el día, el cuerpo lo necesita.
     
  2. Snacks a mano. Procura llevar frutos secos, piezas de fruta o frutas desecadas, bocadillos de pan integral y pavo, hummus, aguacate, jamón y queso, entre otros, verduras como zanahorias crudas o barritas de proteína, tortitas de maíz o arroz.
     
  3. Comercio local. Párate en mercados o abastecimientos a probar alimentos que suelan consumir en ese país o ciudad.
     
  4. Mantén un horario más o menos regular de comidas, te ayudará a gestionar mejor tus sensaciones de hambre y saciedad.
     
  5. En comidas principales, procura que haya variedad. Elige platos que tengan verduras, proteínas animales o vegetales y fuente de carbohidrato. Tanto como si te lo pides solo como si compartes para así probar más variedad.
     
  6. ¡Sin miedo a los carbohidratos! El turismo suele requerir de largas jornadas y caminar mucho. Los carbohidratos son la fuente de energía para los músculos, así que no los restrinjas y así la fatiga no será el problema o foco de atención en el viaje.

 

Esperamos que viajes donde viajes, te empapes de ese nuevo lugar y de sus tradiciones. Disfrutar de la comida en otros países y ciudades puede resultar una experiencia fascinante. ¡Buen viaje!

Más información en https://www.alimentacion3s.com/?_ga=2.153932209.865310943.1648449478-20183090.1637496973

Redactado por:

Mireia Elías Fernández

Dietista-Nutricionista Col.MAD00190 y fundadora de Alimentación 3S.

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile