logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Diez consejos para proteger la piel del frío

Diez consejos para proteger la piel del frío

VIDA SALUDABLE - 4 de diciembre de 2018

Nos hemos acostumbrado a proteger nuestra piel del sol y del calor del verano, pero no del frío, la lluvia e incluso de la nieve. Con el invierno instalandose poco a poco, nuestro rostro, labios, cuello, manos, y en general, todo nuestro organismo se resiente. Te ofrecemos en este artículo, de la mano de la Academia Española de Dermatología, diez consejos prácticos para que las bajas temperaturas no afecten a tu piel.

  1. Hidrata tu piel a diario tantas veces como lo necesite. La piel pide hidratación, especialmente si padeces algún tipo de dermatitis. No te olvides de aplicarte una buena crema hidratante para mantener tu piel sana durante el invierno.
     
  2. Tu alimentación también cuida tu piel. Antioxidantes y vitaminas son una buena receta para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Por cierto, también en invierno es necesario beber al menos un litro y medio de agua, conseguirás así la hidratación que necesita.
     
  3. Di adiós al tabaco y al alcohol. Además de otros problemas de salud, el alcohol y el tabaco también pasan factura en tu piel. Empeoran la dilatación capilar facial. Tu piel envejecerá antes.
     
  4. Evita lavarte las manos en exceso. Algunos trabajadores tienden a lavarse las manos en exceso, lo que puede ocasionar una dermatitis de desgaste. La utilización de guantes y cremas de barrera es una buena opción para evitar que tus manos sufran.
     
  5. Huye de los productos abrasivos. A veces cometemos el error de utilizar productos demasiado fuertes para el cuidado de nuestra cara y cuerpo. Nuestra recomendación es que elijas cremas y jabones suaves que hayan sido testadas dermatológicamente.
     
  6. Evita las duchas de agua muy caliente o muy fría. Sabemos que en invierno apetece una duchita caliente, pero el agua excesivamente caliente puede dañar tu piel. Tampoco es aconsejable que te duches muchas veces al día porque aumentarás la deshidratación de tu piel.
     
  7. Protege tus labios de la radiación ultravioleta. Los labios están especialmente expuestos a los rigores del invierno. No te olvides de incluirlos en tu plan diario de hidratación.
     
  8. Utiliza gafas de sol y protección solar. ¿Quién dijo que en invierno no hace sol?. Las gafas de sol y los fotoprotectores deben formar parte de tu rutina diaria. Recuerda que la nieve, por ejemplo, refleja el 80% de la radiación solar.
     
  9. Echa mano de la ropa de abrigo. Si eres especialmente sensible al frío, es posible que te salgan sabañones o que tus dedos y manos adquieran una tonalidad blanca, azulada o rojiza. Protege tus manos y cuerpo con guantes y ropa de abrigo.
     
  10. Evita los cambios bruscos de temperatura. Pasar del calor al frío o del frío al calor de forma extrema eleva el riesgo de que padezcas las llamadas arañas vasculares. Evitarlas es sencillo. Trata de evitar cambios de temperatura demasiado bruscos.

Basta con que sigas este decálogo para que tu piel luzca radiante también en invierno.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile