logo
Inicio > Noticias > salud de la piel > > ¿Qué puesto ocupan los españoles con psoriasis en el ránking mundial de la felicidad?

¿Qué puesto ocupan los españoles con psoriasis en el ránking mundial de la felicidad?

SALUD DE LA PIEL - 2 de diciembre de 2018

¿Es posible medir la felicidad de los pacientes con psoriasis? Un estudio ya lo ha hecho. El Instituto de Investigación sobre la Felicidad ha evaluado en 19 países la brecha de felicidad entre la población general y las personas afectadas con esta patología. Los resultados te sorprenderán. Las conclusiones de esta investigación revelan que los pacientes españoles con psoriasis son los terceros más felices del mundo. Únicamente son superados por mexicanos y colombianos. El objetivo del trabajo era medir cómo afecta esta patología a la calidad de vida de los pacientes. Los españoles que participaron en el estudio puntuaron su grado de felicidad en un 6.43, ligeramente por encima de la media de los países estudiados, que se sitúa en un 6,4.
 

¿Por qué los españoles son más felices?

Los españoles con psoriasis obtienen los terceros resultados más altos del mundo porque se sienten más acompañados en el día a día y más integrados en la sociedad de la que forman parte. Tras México, Colombia y España, los países con mayor índice de felicidad entre la personas con psoriasis son Brasil, Canadá y Estados Unidos. En el extremo opuesto, ocupan los últimos lugares Reino Unido, Japón y China.

Los encuestados coincidieron también a la hora de definir qué sensaciones rebajan más su índice de felicidad. En España, como en otros países, algunos pacientes refieren que, en ocasiones, se sienten angustiados, estresados o solos. De hecho, el estrés puede llegar a ser causa y consecuencia de la enfermedad. Puede actuar como un desencadenante y, al mismo tiempo, como un efecto de la propia patología.

Un dato muy relevante de la investigación es que, en países como Noruega y Dinamarca considerados entre los más felices del mundo, los pacientes de psoriasis presentan un índice de calidad de vida más bajo que el de España. Así, los noruegos con psoriasis puntúan su felicidad en un 5,99 mientras los daneses apenas se dan un 5,65.

El hecho de que los españoles con psoriasis aparezcan en los primeros puestos del ránking de felicidad mundial demuestra que, poco a poco se van haciendo las cosas mejor. Los españoles con psoriasis destacan porque se sienten más integrados en la sociedad de la que forman parte, aunque la angustia que sigue generando esta patología es la gran asignatura pendiente. La investigación habla muy bien de la propia autoestima de las personas con psoriasis, una cualidad muy necesaria para afrontar la enfermedad. ¡Enhorabuena a todos!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile