logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Cinco consejos para perder los kilos ganados en Navidades

Cinco consejos para perder los kilos ganados en Navidades

VIDA SALUDABLE - 9 de enero de 2020

La Navidad es tiempo para pasar en familia, con amigos, ir de cena en cena, de dulces y, en consecuencia, de excesos. Según los expertos, cada persona puede llegar a ganar de media de 2 a 5 kilos durante estos días, pero para recuperar el estado anterior no se trata de perder esos kilos ganados en unos días, sino de quitarse el exceso de grasa que hemos ganado paulatinamente durante las fiestas.

La clave de este asunto radica en no obsesionarse con bajar de peso y tratar de hacerlo poco a poco, por ello, las famosas dietas milagro son totalmente desaconsejables. Con ellas se pierden kilos, sí, pero a base de agua y masa magra, que son dos elementos necesarios. Según los nutricionistas, lo mejor es recuperar los hábitos con una alimentación equilibrada y combinarla con actividad física y, sobre todo, incluirlo en la vida cotidiana. De esta forma, conseguirás, no solo recuperar tu figura, sino que también puedes comenzar el año con una nueva rutina más saludable y tener mejores hábitos.

Para ayudarte, en Conectando Pacientes te damos 5 consejos que podrás seguir para perder esos kilos de más.

  1. No se trata de una carrera de velocidad, más bien es una maratón. Tómatelo con calma y ve poco a poco fijándote objetivos realistas que vayas a cumplir. Si empiezas exigiéndote demasiado lo más seguro es que fracases. Es totalmente contraproducente que la primera semana lo des todo y pierdas mucho peso y en la siguiente abandones los nuevos hábitos.
     
  2. No te olvides de realizar las cinco comidas al día. Al contrario de lo que mucha gente piensa, dejar de comer no sirve para perder peso. Si te saltas alguna comida, cuando llegue la hora de la siguiente tendrás más hambre y probablemente comas más de la cuenta. Además, de esta forma el cuerpo hará más veces la digestión, quemando más calorías.
     
  3. Haz un poco de ejercicio cada día. No hace falta que te pegues una paliza todos los días, con dedicarle un rato, 30 minutos aproximadamente, será suficiente. Debes darle prioridad a las actividades aeróbicas, como pueden ser bailar, correr o caminar, ya que aceleran tu metabolismo y queman más calorías.
     
  4. Recupera una dieta equilibrada, variada y saludable. Durante las fiestas esta máxima suele quedarse en el olvido, por ello, no está de más que en cuanto se acaben las celebraciones la recuperes poco a poco. Incorporar alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio. Tampoco te olvides de los ricos en fibra y ácidos grasos esenciales: frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados, frutos secos, carnes magras y pescado azul.
     
  5. Por último, no dejes que la ansiedad por perder peso te supere. Ten paciencia, con el paso de las semanas esos kilos de más se irán yendo poco a poco y no dejes que la ansiedad se apodere de ti. Esas ganas de llegar al objetivo pueden volverse en tu contra y hacer que termines cometiendo excesos que te hagan mantenerte o ganar más peso aún.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home