logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Cómo hacer un tupper saludable?

¿Cómo hacer un tupper saludable?

VIDA SALUDABLE - 7 de octubre de 2022

¡Cuántas veces entra el tupper en nuestras vidas! Ya sea porque tengamos que llevarlo al trabajo, como a un picnic o a la playa en verano. Y el caso es que no toda la comida queda bien, conseguimos que haya variedad en los platos o que las proporciones cuadren.

Lo primero de todo, gran parte de la solución reside en aplicar la técnica del batchcooking o “cocina en bloques”, la cual permite en un rango de 2-3hrs sacar todos los tuppers de la semana con organización.

La segunda clave, es conocer el plato de Harvard, el cual dice que la ½ del plato debe estar conformado por verduras; ¼ por proteínas de origen vegetal como las legumbres o animal como pescados, huevos, lácteos o carnes magras y ¼ por carbohidratos como patata, pasta, arroz, quinoa, legumbres, entre otros.

Dicho esto, todos tus tuppers tienen que llevar las 3 partes para asegurar variedad y comidas completas. Además, si juegas con verduras de varios colores y técnicas culinarias diferentes, tenemos vencido al aburrimiento. Entre las técnicas culinarias recomendadas, podemos salir de la plancha y hacer alimentos al wok, rehogados, vapor, microondas, horno, papillotes, guisar o cocer. Además, los alimentos cocinados a la plancha, no suelen llegar muy sabrosos al día siguiente cuando vamos a comerlos.

Para aumentar el sabor, recuerda usar especias que son las grandes olvidadas y dan diferentes toques de sabor a los platos y así salir de la sal común. Respecto al aceite de oliva, es oro líquido que puedes y debes usar en todas tus preparaciones, pero si llega un punto que resulta aburrido, opta por salsas como yogur con aguacate, hummus, tapenade, pesto, alioli, mostaza, mayonesa, curry, césar, romesco y un sinfín de ellas más.

Tener buena despensa o ideas de alimentos rápidos también ayuda. Te proponemos ideas: huevos cocidos, quesos frescos, latas de pescado al natural, verduras crudas, gazpachos, tacos o lonchas de jamón cocido o pavo, vasitos de arroz o quinoa, legumbres o verduras ya cocidas en botes de cristal, etc.

Hacer la lista de la compra habiendo pensado antes todo lo que teníamos pensado comer en la semana también resulta clave en la organización. Recuerda almacenar tus tuppers en la nevera a 4 grados para una correcta conservación o si te lo llevas a algún lado, igual, que vaya en neverita. Los tuppers y más en temporadas de calor, son una causa fácil de intoxicaciones alimentarias.

Planifica con un menú semanal y anota en una tabla todos los platos que vas a preparar. La improvisación no suele ser amiga de una alimentación variada, equilibrada y hace que, por falta de orden, acabemos comiendo siempre lo mismo. ¡Vamos a por ello!

Más información en A3S.

Redactado por:

Mireia Elías Fernández

Dietista-Nutricionista Col.MAD00190 y fundadora de Alimentación 3S.

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile