logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Cómo convertirte en runner y no morir en el intento

Cómo convertirte en runner y no morir en el intento

VIDA SALUDABLE - 21 de junio de 2021

La actividad física no sólo nos ayuda a mantenernos en un buen estado de salud, sino que también nos afecta psicológicamente de manera positiva, ya que al realizar ejercicio nuestro cerebro genera endorfinas.

Seguro que en muchas ocasiones te has propuesto salir a correr para mantenerte en forma. Y tanto si eres de esos que han conseguido iniciarse en la práctica del running como si eres de los que, a consecuencia de las agujetas, lo han abandonado el primer día, desde Dreamfit quieren animarte a que sigas haciéndolo con estas breves recomendaciones.

¿No has corrido nunca? Prepárate y toma precauciones antes de comenzar:

  • Moviliza tus articulaciones y activa tu musculatura para un buen calentamiento.
  • No enfoques tus entrenamientos únicamente a la carrera. Es importante preparar y trabajar la musculatura con ejercicios de fuerza, equilibrio y coordinación a fin de disminuir el riesgo de lesión y mejorar la técnica de carrera.
  • Comienza de manera progresiva: una buena opción es trabajar por intervalos: 2 minutos de marcha y 3 corriendo.
  • Márcate una distancia específica que quieras conseguir. Planifica y divídela en micro-objetivos diarios o semanales con la finalidad de ir avanzando progresivamente.
  • Mantente hidratado y descansa el tiempo que necesites, ¡evita mareos innecesarios!
  • Practica y céntrate en aumentar la eficiencia de tu respiración durante la carrera. Este fallo es uno de los más comunes en personas que se inician o, incluso, en gente más avanzada.
  • Como norma: a mayor flexibilidad, mayor rango de movilidad articular. Esta fase quiere decir que es beneficioso, para nuestra técnica de carrera, realizar estiramientos de larga duración. Planifica sesiones de estiramientos después de la carrera o en días aislados.
  • Estira bien al terminar la sesión y ve progresando poco a poco.

Si lo necesitas, puedes contar con la ayuda de un especialista y de un correcto plan de entrenamiento para así evitar posibles lesiones. En las clases de Club del Corredor de Dreamfit, sus monitores te ayudarán a mejorar tu resistencia y tu técnica de carrera. ¡Quién sabe, igual terminas apuntándote a una maratón!

Redactado por:

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home