logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Cinco dietas milagro de las que debes huir

Cinco dietas milagro de las que debes huir

VIDA SALUDABLE - 8 de junio de 2018

El verano se acerca y, con él, el buen tiempo y el calor. Apetece más salir a la calle y disfrutar de piscinas y playas. Para muchos de nosotros es el momento de comenzar a pensar en quitarse aquellos kilos de más que hemos ganado durante los meses más fríos. Si optas por bajar de peso, nuestro consejo es que acudas a un especialista en nutrición y huyas de las llamadas dietas milagro. En este post, te enseñamos a reconocer cinco de las más comunes.

  1. Dietas detox. Seguro que has oído hablar de ellas. Se han puesto de moda porque las defienden muchos famosos. Consisten en consumir exclusivamente zumos de frutas y verduras. Su poder depurativo es falso. Perderás kilos muy rápido pero también los recuperarás con la misma celeridad. Es lo que se denomina efecto rebote.
     
  2. Dieta Dunkan. Su creador, el dietista francés Peter Dukan, la puso de moda hace ya unos años. Ha sido una dieta tan usada como criticada. De hecho, Dukan fue expulsado del colegio de médicos de Francia por promocionar una dieta que directamente es peligrosa. Consiste en consumir muchas proteínas y muy pocas calorías. Al principio, como ocurre con otras dietas milagro, perderás peso debido al bajo índice calórico de los alimentos incluidos en este régimen. Después, tu cuerpo comenzará a experimentar sus efectos más perniciosos. Esta dieta acaba afectando a órganos vitales como el hígado, el riñón o el corazón. No es una dieta para tomársela a broma porque puede llegar a comprometer la vida de sus seguidores.
     
  3. Dieta Atkins. De efectos parecidos a la Dukan, este régimen alimenticio se caracteriza por restringir al máximo el índice de calorías e incrementar el de proteínas y grasas. Como ocurre con la Dunkan, perderás peso al principio, pero lo recuperarás con facilidad. Además, la ingesta masiva de grasas aumentará tus niveles de colesterol y triglicéridos y comprometerá tu sistema cardiovascular.
     
  4. Dieta del grupo sanguíneo. Se puso de moda con la publicación del libro escrito por el naturópata Peter D’Adamo Eat right for your type. Esta dieta, que carece de toda base científica, supone que, en función de tu grupo sanguíneo, puedes tomar o no una serie determinada de alimentos. La Universidad de Toronto realizó un estudio que desmontó toda efectividad de este régimen alimenticio. Sin embargo, todavía hay personas que siguen creyendo en él.
     
  5. Dieta del potito. ¿Tiene sentido alimentarse como un bebé siendo adulto? Para los seguidores de esta dieta milagro parece que sí. Los alimentos para bebés están diseñados para bebés y no para adultos. Por mucho que haya famosos que te vendan las bondades de esta dieta desde sus cuerpos esculturales, no los creas. Tiene carencias nutricionales que pueden afectar seriamente a tu salud.

En resumen, nuestro consejo es que pongas siempre bajo sospecha toda dieta que te ofrezca resultados milagros en corto espacio de tiempo. Recuerda ¡los milagros no existen! Si quieres perder peso, ponte en manos de un profesional cualificado.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile