VIDA SALUDABLE - 29 de octubre de 2021
Si quieres estar en forma, cuidar tu salud y ser más feliz, pero no tienes tiempo de ir al gimnasio, el deporte no te apasiona o la pereza acaba siempre ganando, estás de suerte, porque tan solo necesitarás unos minutos al día para caminar y lograr así todos estos beneficios que te explicamos a continuación.
Te lo aseguramos, caminar eleva los niveles de endorfinas lo que te hará sentirte más feliz. Después de la caminata te sentirás bien y si encima lo haces en compañía, pasarás un rato muy agradable.
El efecto que produce salir a andar en tu cuerpo es casi milagroso, ya que reduce de forma proporcionada la grasa corporal a medida que tu rutina vaya evolucionando en el tiempo. Además, caminar ayuda a quemar calorías.
Caminar de forma regular estimula la creación de glóbulos rojos y glóbulos blancos que son los encargados de “defendernos” ante un posible ataque viral. Varios estudios han demostrado que las personas que practican ejercicio de forma regular reducen en más de un 40% el riesgo de contraer infecciones.
Como sabéis, además de una buena alimentación, para reducir el colesterol es muy beneficioso salir a caminar ya que subiremos los niveles de colesterol bueno y bajaremos los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
La mejor forma de dormir bien es mantenerse activo durante el día, para que por la noche estemos cansados y nos cueste menos conciliar el sueño. Con unos 20 minutos diarios sería suficiente.
Está demostrado, que salir a andar de forma regular, reduce hasta en un 15% el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca e incrementa nuestra esperanza de vida. Además, caminar ayuda a mantener la presión arterial en niveles saludables.
Aunque parezca obvio, muchas veces asociamos la práctica de deporte con un gimnasio o un club deportivo y si en ese momento nuestra situación económica no es la mejor, enseguida desistimos, buenas noticias, caminar es gratis y puedes hacerlo en casi cualquier lugar.
Como ves, existen muchas razones por las que dedicar 20 minutos al día para caminar merece la pena. Si te cuesta mucho salir de casa, puedes planificar tu caminata en función de los desplazamientos que tengas que hacer ese día y, en vez de ir en coche o en transporte público, puedes optar por ir caminando, de esta forma, estarás cuidando tu salud y te sentirás mejor al final del día.
Redactado por:
Cristina Lucerón