VIDA SALUDABLE - 13 de agosto de 2021
¿Quieres empezar a cuidarte y no sabes por dónde empezar?, tranquilo, con estos sencillos consejos, que podrás ir incluyendo, poco a poco, en tu día a día, empezarás a mejorar tu estilo de vida casi sin darte cuenta.
Este simple gesto, alberga muchos beneficios para nuestro organismo. A veces, recién levantados, estamos tan dormidos que se nos olvida beber agua y debemos tener en cuenta que llevamos 6 o 7 horas sin hacerlo, por lo que nuestro cuerpo lo necesita y, además, tiene muchos beneficios, entre los cuales destacan:
¿Eres de los que se levanta de la cama y se toma una café con dos galletas para desayunar?, si la respuesta es sí, puedes empezar a cambiar este momento cotidiano para mejorar tu salud y hacer del desayuno un momento agradable.
Por todos es sabido que debemos incluir alguna práctica deportiva en nuestra rutina diaria, pero a veces, la pereza y la falta de tiempo nos impiden cumplir con este propósito. No hace falta que acudas a un gimnasio para empezar a moverte, hoy en día existen muchas aplicaciones o videos gratuitos en internet, que te enseñan a ponerte en forma desde casa, desde tan solo 20 minutos al día. Os aseguro que después os sentiréis mucho mejor.
Si a pesar de todo, hacer deporte desde casa no os convence, podéis empezar a cambiar pequeñas cosas en vuestra rutina que, aunque no son deporte, si que os activarán, como, por ejemplo:
Mantener una buena autoestima se ha convertido, en los últimos meses, en algo fundamental. Por esto, debemos aprender a valorarnos y a destacar los logros que vamos consiguiendo día a día.
Es muy sencillo, coged una libreta e id anotando cada día, a la misma hora, para que no se os olvide, lo bueno que habéis vivido ese día o los éxitos que hayamos logrado. Por supuesto, habrá días en los que apuntaremos poco o nada, ya que hay jornadas menos productivas que otras, pero si somos constantes, poco a poco aprenderemos a valorar las pequeñas cosas que hacemos y querremos llenar nuestra libreta de líneas motivadoras, en lugar de que destaque solo lo malo.
Además, si, por lo que sea, un día no hemos conseguido nada, bajo nuestro punto de vista, eso hará que al día siguiente estemos más motivados para conseguir algo y completar nuestro diario de éxitos. Este diario también nos servirá para recordarnos todo lo que hemos conseguido, cuando tengamos un día malo.
En los últimos años, meditar se ha puesto muy de moda y aunque al principio, yo también me resistía a probar esta práctica, lo cierto es que tiene muchos beneficios y me ayuda a descansar mejor. Podéis buscar en internet cómo empezar a hacerlo, encontraréis tutoriales con música que os guiarán en este camino y, solo necesitáis unos minutos al día, (con 10 minutos sería suficiente para empezar).
Con la meditación conseguiréis combatir el estrés, mejorar vuestra salud en general y llegar al final del día más felices y relajados.
No esperéis más y empezad a incluir estos sencillos hábitos en vuestra rutina, os harán sentir más saludables, más felices y con más energía.
Redactado por:
Cristina Lucerón