VIDA SALUDABLE - 27 de febrero de 2021
Habiendo transcurrido casi un año del inicio de la pandemia, conocemos muchos más detalles de la enfermedad producida por el coronavirus SARS CoV-2, así como de los efectos posteriores a la infección. Uno de ellos ha sido la caída del cabello. La relación entre la alopecia y la infección producida por el virus podría resumirse en dos aspectos:
Podemos saber que estamos padeciendo efluvio telógeno cuando al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres, lo que podemos considerar una caída capilar más intensa de lo normal. Además, un 30% de las personas que lo padecen suelen sentir sensibilidad en el cuero cabelludo a los 3 o 4 meses.
Las causas de este tipo de alopecia son diversas: procesos inflamatorios, infecciosos o autoinmunes, agentes externos, hormonales, algunos fármacos o carencias en la dieta. Pero debido a la situación provocada por la pandemia y el confinamiento (incertidumbre, problemas laborales y económicos, etc.), el estrés es la causa que más ha agudizado el problema de la caída capilar últimamente. Este además ha afectado a nuestra salud emocional, lo que hace que nuestro cabello también se resienta. Como sucede en la mayoría de los problemas que afectan a nuestra salud, el primer paso para lograr un mejor tratamiento sería eliminar la causa que lo produce.
Las farmacias, como establecimientos sanitarios y de actividad esencial, han permanecido abiertas y prestando servicio a los pacientes desde el inicio de la pandemia. Gracias a estos profesionales, los problemas derivados de la caída capilar han podido ser detectados como uno de los problemas secundarios del coronavirus.
Desde las farmacias, el consejo ante esta situación ha sido enfocar el problema hacia:
Forcapil Anticaída, número 1 en el mercado capilar en la farmacia en Francia, se presenta como novedad este año en España con el fin de poner solución a este problema creciente de salud capilar. Su triple mecanismo de acción (en fibra, bulbo y raíz) ofrece una solución a los problemas capilares y al efluvio telógeno que sufren los pacientes Covid19, descendiendo la oxigenación del bulbo ocasionada por la ansiedad por la situación y el confinamiento.
Se recomienda para pacientes post Covid-19, mujeres y hombres en caso de estrés, mujeres que tengan la menopausia, mujeres después del embarazo, así como en los cambios de estación.
Forcapil Anticaída favorece el crecimiento y la resistencia del cabello gracias a:
Después de todos estos beneficios… ¿A qué esperas para comprar Forcapil Anticaída?
Redactado por:
Conectando Pacientes