logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > La caída capilar asociada al Covid19

La caída capilar asociada al Covid19

VIDA SALUDABLE - 27 de febrero de 2021

Habiendo transcurrido casi un año del inicio de la pandemia, conocemos muchos más detalles de la enfermedad producida por el coronavirus SARS CoV-2, así como de los efectos posteriores a la infección. Uno de ellos ha sido la caída del cabello. La relación entre la alopecia y la infección producida por el virus podría resumirse en dos aspectos:

  • En primer lugar, existe la hipótesis de que la evolución de la infección viral podría ser peor en las personas con alopecia androgenética (trastorno en el que se produce una caída del cabello con un patrón claramente definido).
  • El segundo, es el efluvio telógeno, una alteración en el crecimiento capilar que suele manifestarse con la caída del pelo principalmente en la parte superior de la cabeza, y se produce con el desencadenamiento de la hormona del estrés.

 

Diagnóstico y causas del efluvio telógeno

Podemos saber que estamos padeciendo efluvio telógeno cuando al tirar del pelo se desprenden más de dos o tres, lo que podemos considerar una caída capilar más intensa de lo normal. Además, un 30% de las personas que lo padecen suelen sentir sensibilidad en el cuero cabelludo a los 3 o 4 meses.

Las causas de este tipo de alopecia son diversas: procesos inflamatorios, infecciosos o autoinmunes, agentes externos, hormonales, algunos fármacos o carencias en la dieta. Pero debido a la situación provocada por la pandemia y el confinamiento (incertidumbre, problemas laborales y económicos, etc.), el estrés es la causa que más ha agudizado el problema de la caída capilar últimamente. Este además ha afectado a nuestra salud emocional, lo que hace que nuestro cabello también se resienta. Como sucede en la mayoría de los problemas que afectan a nuestra salud, el primer paso para lograr un mejor tratamiento sería eliminar la causa que lo produce.

 

El papel de las farmacias y los tratamientos

Las farmacias, como establecimientos sanitarios y de actividad esencial, han permanecido abiertas y prestando servicio a los pacientes desde el inicio de la pandemia. Gracias a estos profesionales, los problemas derivados de la caída capilar han podido ser detectados como uno de los problemas secundarios del coronavirus.

Desde las farmacias, el consejo ante esta situación ha sido enfocar el problema hacia:

  • La cosmética capilar. Son principalmente tratamientos con principios activos cuya misión es fortalecer el cabello y frenar su caída. Los podemos encontrar en forma de productos de aplicación tópica, como champú, mascarillas, lociones, ampollas, etc.
  • La nutricosmética. Preparados ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos, que refuerzan los resultados de la cosmética capilar desde el interior, ya que son de consumo oral.

 

Forcapil anticaída: la fórmula más completa para la caída capilar

Forcapil Anticaída, número 1 en el mercado capilar en la farmacia en Francia, se presenta como novedad este año en España con el fin de poner solución a este problema creciente de salud capilar. Su triple mecanismo de acción (en fibra, bulbo y raíz) ofrece una solución a los problemas capilares y al efluvio telógeno que sufren los pacientes Covid19, descendiendo la oxigenación del bulbo ocasionada por la ansiedad por la situación y el confinamiento.

Se recomienda para pacientes post Covid-19, mujeres y hombres en caso de estrés, mujeres que tengan la menopausia, mujeres después del embarazo, así como en los cambios de estación.

Forcapil Anticaída favorece el crecimiento y la resistencia del cabello gracias a:

  • La cola de caballo, que remineraliza y contribuye al crecimiento y densidad capilar.
  • El Adiantum capillus, un excelente antiinflamatorio que ayuda a prevenir la caída.
  • Vitamina B6 (piridoxina) y Vitamina B9 (ácido fólico), necesarias para ayudar a reforzar y revitalizar el cabello y regular la actividad hormonal.
  • Vitamina B8 (Biotina) y Vitamina B5, las cuales favorecen la estimulación del folículo piloso y el crecimiento.
  • Vitamina D3, la cual combate la sequedad del cabello, regulando su hidratación para reforzar el brillo, e inicia el ciclo de crecimiento del cabello.
  • Zinc, regula la 5-alfa reductasa, enzima que inhibe la síntesis de DHT (dihidrotestosterona), por lo que evita la alopecia y presenta también una acción antiseborreica que favorece el brillo.
  • Arginina natural, que favorece la irrigación del bulbo capilar y es una fuente de aminoácidos naturales, metionina (precursor y activador de la síntesis de queratina) y cistina (aumenta el diámetro del cabello y estimula su crecimiento).

Después de todos estos beneficios… ¿A qué esperas para comprar Forcapil Anticaída?

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home