logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Por qué se me cae tanto el pelo en primavera?

¿Por qué se me cae tanto el pelo en primavera?

VIDA SALUDABLE - 6 de mayo de 2022

Seguro que habrás notado, en mayor o menor medida que, en las últimas semanas, se te cae más el pelo que de costumbre. En mi caso, lo noto mucho, llegando incluso a preocuparme, lo noto en la ducha, en el pelo que retiro de mis peines e incluso, el que encuentro por el suelo de casa.

Habitualmente perdemos entre 50 y 100 pelos al día y, aunque a priori, esto pueda sonar alarmante, lo cierto es que está dentro de la normalidad, eso sí, debéis saber que, en primavera, esta caída se acentúa.

Según los expertos, esto sucede porque nuestro pelo se está regenerando, al igual que ocurre con el pelaje de otras especies. Además, en esta época se producen cambios en las horas de luz, lo que afecta directamente a nuestro ritmo circadiano. A medida que van transcurriendo las semanas esa caída debería ir cesando y mantenerse en un ritmo de pérdida normal.

¿Puedo hacer algo para que no se me caiga tanto el cabello? Lo cierto es que el pelo debe caerse de forma natural para que uno nuevo ocupe su lugar. Sin embargo, existen ciertos hábitos que pueden acentuar la caída de cabello y que conviene que conozcamos para poder evitarlos.

 

No cepilles tu pelo húmedo

Cuando salimos de la ducha, de la playa o de la piscina, muchos solemos cepillar nuestro pelo para dejarlo liso y eliminar nudos y enredos. Esto es un error, ya que cuando el pelo está húmedo, es más débil y vulnerable, por lo que se caerá en mayor medida.

Lo que debemos hacer es no cepillarlo hasta que esté más o menos seco. Lo que yo suelo hacer en casa es secarlo primero con el secador o dejarlo secar al aire y después cepillarlo y darle forma. Por supuesto, esto depende de cada persona, ya que existen personas con un cuero cabelludo muy fuerte que a pesar de seguir haciendo estas rutinas, disfrutan de cabello abundante y sano. Pero la gran mayoría no tenemos esta suerte.

 

Intenta llevar una dieta equilibrada

La carencia de hierro, zinc y algunas vitaminas del grupo B puede afectar directamente a la caída del cabello. Si llevamos una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas, proteínas e hidratos, no solo gozaremos de un pelo fuerte, brillante y saludable, sino que notaremos que se cae bastante menos.

 

Descansa las horas necesarias

Nuestro cuerpo necesita horas de sueño para regenerarse y eso también se nota en nuestro cuero cabelludo. Los trastornos del sueño son el enemigo de nuestro pelo.

 

Además de estos consejos, existen otras razones como el estrés, la ansiedad y por supuesto ciertos trastornos que pueden agravar la caída de cabello. Siempre que tengamos dudas, podemos consultar con un especialista que nos asesorará sobre nuestro caso concreto.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home