logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Cacao, un placer muy saludable

Cacao, un placer muy saludable

VIDA SALUDABLE - 24 de noviembre de 2023

El cacao, cuyo origen se remonta, según algunos estudios, al año 1750 a.C. en la zona de Méjico, posee múltiples beneficios para la salud debido a su enorme concentración de vitaminas y minerales, tanto en semilla, en polvo, o en su versión más conocida, el chocolate. Desde Conectando Pacientes te contamos cuales son esos beneficios.
 

Estimula el sistema nervioso

Si existe un alimento que nos hace sentir bien cuando lo comemos, ese es sin duda el cacao, esto es debido a que contiene una serie de componentes que actúan como estimulantes y euforizantes, lo cual se traduce en algo muy sencillo, cada vez que comemos una porción de cacao o chocolate puro, obtenemos una placentera sensación de bienestar.
 

Mejora tu estado de animo

El consumo de cacao nos hace aumentar la producción de endorfinas, esto es, hormonas que mejoran nuestro estado anímico, además destaca por ser un alimento con un alto contenido energético, lo que nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico o mental, manteniéndonos activos.
 

Estimula el sistema digestivo

El cacao es un excelente aliado a la hora de hacer la digestión, además, tonifica y estimula nuestro aparato digestivo, convirtiéndose así en un alivio natural contra el estreñimiento, asimismo, contiene sustancias que fermentan en el colon favoreciendo así nuestra flora bacteriana.
 

Es bueno para el corazón

Este alimento es rico en antioxidantes, compuestos naturales que ayudan a prevenir la degeneración de nuestras células, dichos antioxidantes convierten al cacao en un producto ideal para nuestro sistema cardiovascular, ya que previenen la aparición de enfermedades cardiacas y reducen colesterol y triglicéridos.
 

Beneficioso para la piel

No es un secreto que el cacao es uno de los productos más utilizados en la industria cosmética, y es que se ha demostrado que el cacao provee a nuestra piel de nutrientes que la regeneran y reducen la inflamación, haciendo que la veamos de manera inmediata más suave y con un brillo más saludable.

Todos estos motivos hacen del cacao un maravilloso alimento, pero no olvidéis que, sí lo tomais en forma de chocolate, éste debe contener, al menos, un 70% de pureza. Desde Conectando Pacientes os animamos a incluirlo en vuestra dieta y a disfrutar de las bondades de este exquisito producto.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home