logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Aprende a preparar bocadillos saludables

Aprende a preparar bocadillos saludables

VIDA SALUDABLE - 30 de enero de 2020

Cuando hablamos de bocadillos tendemos a asociarlos con comidas no demasiado saludables, sin embargo, no siempre tienen por qué serlo. Un bocadillo puede ser todo lo saludable que sean los ingredientes con lo que lo rellenes. Por eso, desde Conectando Pacientes te damos en este post algunas ideas para que los puedas tener de referencia y disfrutarlos siempre que quieras. Eso sí, esto no quiere decir que a partir de ahora puedas pasarte a la dieta de los bocadillos, es simplemente una guía para que aprendas nuevas recetas y que los rellenos de tus bocadillos sean saludables y variados.

 

De atún, gambas y tomate.

Un clásico reinventado. Es saludable, ligero, nutritivo y sabroso, porque lo healthy no está reñido con lo rico. Y, además, contiene omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

  • Ingredientes: atún, gambas cocidas, tomate, mayonesa baja en calorías, pan de baguete, pimientos del piquillo, aceite de oliva, sal y pimienta.
     
  • Elaboración: primero, tuesta el pan mientras cortas en rodajas los tomates y los pimientos, y salpimienta las gambas. Después, monta el bocadillo untando previamente mayonesa en ambas tapas de pan, colocando las rodajas de tomate, el atún, las gambas y los pimientos del piquillo. Para finalizar puedes completar el bocadillo con rúcula o con escarola, según tus gustos.

 

De salmón y tortilla francesa. 

Una combinación perfecta entre el mar y la tierra, rica en proteínas y muy ligera, con un aporte calórico muy discreto.

  • Ingredientes: Pan (a poder ser integral), queso blanco cremoso, salmón ahumado, huevos, aceite de oliva y sal.
     
  • Elaboración: como en la anterior receta, comienza tostando el pan mientras haces la tortilla francesa. Una vez los tengas listos, unta las rebanadas con el queso cremoso, después reparte las láminas de salmón y, finalmente, coloca la tortilla. Si te apetece, puedes completarlo espolvoreando un poco de cebollino o utilizar un queso con finas hierbas.

 

De pavo con piña. 

Sin duda, la opción más diferente y sorprendente. Muy jugoso y exótico con un bajo aporte calórico y fuente de proteínas, minerales y fibra.

  • Ingredientes: pan de centeno, pechuga de pavo, dos rodajas de piña, aceite de oliva y sal.
     
  • Elaboración: empieza haciendo a la plancha la pechuga de pavo y tostando el pan de centeno. Después, pasa las dos rodajas de piña por la plancha. Para montarlo, te recomendamos que sigas el siguiente orden: primero la pechuga y luego la piña. Como extra, puedes añadirle algún queso suave o de cabra.

 

De tofu, verduras y soja. 

Una opción rápida, vegana, nutritiva y sabrosa que combina ingredientes ligeros, completos y saludables.

  • Ingredientes: pan integral, tomate, lechuga, pepino, espárragos verdes, brotes de soja, dos láminas de tofu y aceite de oliva.
     
  • Elaboración: su preparación es muy sencilla, pero muy importante que coloques los ingredientes en el siguiente orden: echa un chorrito de aceite en los panes, después reparte el pepino y el tomate en rodajas, encima las láminas de tofu y por último los espárragos verdes y los brotes de soja. Para darle un toque más sabroso puedes añadirle al final un poco de salsa de soja.

 

De espárragos, ajetes y champiñones. 

La opción vegana-campestre, rica en vitaminas y minerales con un aporte calórico mínimo que estará lista en dos sencillos pasos.

  • Ingredientes: pan (preferiblemente de hogaza), espárragos trigueros, ajetes, setas, aceite de oliva y sal.
     
  • Elaboración: comienza salteando en una sartén los ajetes, las setas y los espárragos con aceite de oliva. Una vez listos, colócalos sobre dos rebanadas de la hogaza y ¡ya lo tienes! Si le añades unas hojas de albahaca conseguirás darle un toque de frescura.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile