logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Conoces los beneficios de la fruta que compras?

¿Conoces los beneficios de la fruta que compras?

VIDA SALUDABLE - 15 de enero de 2021

Todos tenemos claro que la fruta es muy beneficiosa para nuestra salud. Los expertos recomiendan ingerir al menos 3 piezas de fruta al día, pero, ¿sabemos realmente qué fruta debemos comprar según lo que nos demande nuestro cuerpo?

Todas las frutas, en mayor o menor medida, nos aportan agua, vitaminas, minerales y fibra. Además, poseen antioxidantes naturales que protegen nuestra piel y le aportan juventud y luminosidad.

Pero para ser más específicos, quería compartir con vosotros qué beneficios concretos tiene la fruta que compramos. Para que, dependiendo de vuestra situación, compréis una u otra.

 

Cerezas

Ayudan a reducir el ácido úrico. Regulan el ritmo cardíaco y el ciclo del sueño. Son una fuente de beta carotenos, algo muy importante en esta época del año en la que estamos más expuestos al sol. Ayudan al buen funcionamiento del cerebro y evitan la pérdida de memoria. Además, también se aconsejan para el dolor de músculos y huesos, por su gran poder antinflamatorio.

 

Kiwi

Los kiwis facilitan el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Son muy buenos para la circulación y para reducir los triglicéridos. Son una gran fuente de ácido fólico, recomendado para el embarazo. Mejoran nuestra piel por su contenido en vitamina E y ayudan en los problemas del sueño.

 

Manzana

Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”. Y es que la manzana aporta muchos y diferentes beneficios a nuestro cuerpo. Fortalece los huesos gracias a su alto contenido en floridzina. Combate el colesterol y protege del envejecimiento prematuro de las células del cerebro. Además, es una gran aliada para el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Fortalece el pelo y las uñas, refuerza las defensas, mejora la memoria, y es una gran solución si hemos olvidado el cepillo de dientes.

 

Plátano

Es muy bueno para combatir la anemia y la fatiga. Está especialmente recomendado su consumo después de hacer ejercicio, ya que nos aporta energía y nutre de potasio nuestros músculos. Reduce la tensión arterial, evita la retención de líquidos y reducen la acidez. Además, está demostrado que el plátano verde ayuda a combatir el estreñimiento, si, has leído bien, el estreñimiento, siempre nos han dicho que los plátanos estriñen, sin embargo, esto depende de su estado de maduración. Así que recordad, los plátanos verdes ayudan a combatir el estreñimiento, en cambio, los plátanos maduros ayudan en caso de diarrea.

 

Mandarina

Por supuesto, la vitamina C es la mejor amiga de la salud de la piel. Pero además las mandarinas son una gran fuente de vitaminas E y B12, por lo que están muy recomendadas para el crecimiento de nuestro cabello y también para retrasar la salida de canas. Además, las mandarinas fortalecen nuestro sistema inmune y tienen mucha fibra, por lo que están especialmente recomendadas para el control del peso.

 

Limón

La cualidad más conocida del limón es su poder diurético. Muchos expertos recomiendan consumir, en ayunas, un buen vaso de agua templada con un limón exprimido. Pero, además, el limón combate la presión arterial alta, ayuda a bajar la fiebre, es un gran aliado para las infecciones de garganta, mantiene el pH del cuerpo, desintoxica el organismo y cuida el cerebro.

 

Ciruelas

Tienen un gran poder antioxidante, son buenas para la retención de líquidos y para combatir el estreñimiento. Además, mejoran el estado de nuestra piel por su alto contenido en vitamina A. Y nos aportan energía física y mental.

 

Sandia

El verano es, sin duda, la época dorada de la sandía. A todos nos gusta consumirla fresquita y, además, nos hidrata gracias a su alto contenido en agua. Mejora el sistema inmunológico y previene las infecciones. También ayuda en la cicatrización de las heridas. Es nuestra mayor aliada si queremos perder peso, gracias a su poder diurético. Es un antinflamatorio natural y ayuda a la buena salud de los huesos.

 

Piña

Se trata de un antinflamatorio natural. Es muy buena para eliminar líquidos, favorece la digestión y es muy saciante por su contenido en fibra. Mejora la circulación sanguínea y nos ayuda a luchar contra la celulitis y la grasa localizadas. Además, favorece la digestión y tiene propiedades diuréticas y depurativas.

 

Como sabéis, además de todas estas frutas existen muchas más en el mercado con un sinfín de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Podemos decir que la fruta es medicina natural y espero que a partir de ahora sepáis qué fruta necesita vuestro organismo.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile