logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Beneficios de comer mejillones

Beneficios de comer mejillones

VIDA SALUDABLE - 2 de junio de 2023

Parece que cuando llega el buen tiempo nos preocupamos más por hacer cenas ligeras, que nos ayuden a cuidarnos y, si es posible, que nos aporten todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud.
Una opción muy recomendada que cumple con estos dos requisitos son los mejillones al vapor. Este molusco tan sabroso se presenta de muchas formas en el supermercado, en lata, congelado, fresco, en escabeche, fritos, en aceite de oliva… pero si queremos cuidarnos, disfrutar de su sabor y tomarlos de la forma más saludable posible debemos elegir los mejillones al natural.

Además son muy sencillos de preparar, solo debes cocinarlos al vapor y en cuestión de minutos tendrás una cena deliciosa y muy saludable, en casa solemos acompañarlos con un poco de limón.

 

Bajos en calorías

La cualidad por excelencia de este molusco es, sin duda, su bajo aporte calórico, sobre todo en pautas de alimentación en las que se persigue bajar o controlar el peso. Tomarlos en la cena, por ejemplo, puede ser una buena opción, ya que conseguiremos saciarnos a la vez que disfrutamos de un plato ligero.
 

Ayuda a tu sistema inmunológico

queremos mantener lejos los virus o cuidar nuestro sistema inmune cuando lo necesitemos, los mejillones pueden ayudarnos, ya que son ricos en vitamina A, la cual estimula la producción de glóbulos rojos. Además, contienen selenio que previene las infecciones y tiene un gran poder antioxidante.
 

Combaten la anemia

Por todos es sabido que los bivalvos son unos de los alimentos más ricos en hierro, además, por si esto fuera poco, también nos aportan ácidos grasos omega 3, esenciales para nuestro organismo y con un gran poder antinflamatorio, sin olvidarnos, por supuesto, de otros dos minerales presentes en este alimento como el fósforo y el yodo, este último es fundamental para tratar patologías relacionadas con la tiroides.
 

Aliado de nuestra salud muscular y ósea

Un buen puñado de mejillones, unos quince, aproximadamente, contiene las mismas proteínas que un filete de carne magra. Además, su alto aporte de calcio y vitamina D convierten a este molusco en un gran aliado de nuestros huesos, ayudando a su mantenimiento y también a su restauración.
 

Previenen la depresión

Se ha comprobado que los mejillones contienen altos niveles de vitamina B12 la cual ha demostrado ser especialmente beneficiosa en el tratamiento de la depresión, por lo tanto, podemos asegurar que los mejillones ayudan a combatir la depresión. Ya se sabe que la mejor medicina es una buena alimentación.

 

Favorecen la comunicación entre el sistema nervioso y nuestros músculos

Su alto contenido en potasio, ayuda a que los nervios se comuniquen mejor con nuestros músculos y así prevenir lesiones y nuestro organismo funcionará mejor.

Debemos prestar atención a la procedencia del mejillón que estamos comprando. Leer las etiquetas que garanticen que se han seguido los canales de comercialización autorizados es fundamental para disfrutar de un producto con todas las garantías y libre de contaminantes nocivos para nuestra salud.

 

¿A qué esperáis para incluir este delicioso alimento en vuestros menús semanales?

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home