logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > 10 beneficios de andar a diario

10 beneficios de andar a diario

VIDA SALUDABLE - 23 de julio de 2021

Muchas veces, solemos poner la excusa de falta de tiempo, a la hora de hacer ejercicio o cuidarnos más, sin embargo, existen ciertas actividades como andar, que, aunque a priori puede parecer que no estamos haciendo nada del otro mundo por nuestra salud, en realidad sí que estamos haciendo y lo mejor es que solo necesitamos 30 minutos al día.

Hoy quería contaros los beneficios de caminar de manera regular. Tras la pandemia, son muchos los que se han habituado a salir a andar cada día y disfrutan de todos sus beneficios.
Caminando, ponemos en marcha todos los músculos del cuerpo y activamos nuestro cerebro.

  1. AYUDA A PERDER PESO. Está demostrado que caminar al menos 30 minutos al día, a paso ligero, quema calorías y ayuda a cambiar el metabolismo para que funcione de forma más eficiente. Además, andando tonificamos nuestro cuerpo de forma uniforme ya que movemos todo el cuerpo al mismo tiempo.
     
  2. DORMIRÁS MEJOR. Practicar cualquier deporte y en este caso caminar, hará que consigamos dormir mejor y que lleguemos a la cama más cansados. También, reduciremos el estrés y mejoraremos el estado de ánimo, lo que hará que conciliemos mejor el sueño.
     
  3. REDUCE EL ESTRÉS. Como acabamos de mencionar, salir a caminar de forma habitual nos ayuda a relajar la mente y a desconectar de los problemas del día a día, por tanto, llegaremos al final de la jornada más tranquilos y de mejor humor.
     
  4. PARA TODOS LOS PÚBLICOS. Si quieres empezar a hacer deporte, caminar puede ser tu mejor opción. Esta actividad es apta si tienes alguna lesión, como, por ejemplo, problemas de rodilla, articulaciones, obesidad… además, andar está indicado para todas las edades. Siempre, por supuesto, comenta con un especialista antes de realizar cualquier actividad si tienes algún tipo de patología.
     
  5. MEJORA LA MEMORIA. Caminar previene la degeneración del hipocampo y reduce el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.
     
  6. PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES. Si salimos a andar al menos 30 minutos al día, mejoraremos nuestra presión arterial lo que se traduce en una mejora significativa de nuestra salud cardiovascular.
     
  7. REDUCE EL COLESTEROL. Está demostrado que, caminar a diario, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y mejora los niveles de colesterol bueno (HDL) lo que, una vez más, contribuye a una buena salud cardiovascular.
     
  8. MEJORA LA CIRCULACIÓN. Al caminar, fortalecemos la musculatura cardiaca lo que ayuda a impulsar la sangre hacia arriba mejorando el retorno venoso y por tanto, nuestra circulación sanguínea.
     
  9. CEREBRO EN FORMA. Estudios recientes han demostrado que una caminata diaria mejora la función cognitiva, sobre todo en personas de avanzada edad. Andar es bueno para la concentración y la memoria y nos ayuda a mantenernos alerta y tener la mente más despejada.
     
  10. SIÉNTETE BIEN. Practicar cualquier deporte y, en concreto, caminar, hace que liberemos endorfinas, sustancias químicas que incrementan la sensación de bienestar. Además, está demostrado que salir a caminar cada día, equilibra nuestra mente y hace que nos liberemos de los pensamientos negativos y el estrés.

Andar es un ejercicio muy saludable que nos aporta estos y muchos otros beneficios, está al alcance de cualquiera, es gratis y podemos realizarlo tanto solos, como acompañados, ¿a qué esperáis?

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home