VIDA SALUDABLE - 21 de noviembre de 2018
La ingesta diaria de proteínas es esencial para nuestro organismo ya que estimulan tu sistema inmunológico y te ayudarán a rendir al máximo durante todo el día. Tomar estas proteínas en forma de batido es una forma muy cómoda de nutrir tu cuerpo. Los batidos tienen un gran efecto saciante y son mucho más sanos que otros snacks a los que solemos recurrir cuando necesitamos comer un tentempié a media mañana o a media tarde.
En Conectando Pacientes, hemos preparado cinco recetas deliciosas con las queremos que te animes a probar esta forma rápida y saludable de ingerir proteínas.
Este es uno de los batidos ricos en proteínas más conocidos y fáciles de preparar. Contiene múltiples vitaminas, antioxidantes y minerales, es perfecto para empezar el día y combatir el cansancio.
Ingredientes
Preparación: Hay que limpiar bien las fresas, cortarlas por la mitad y pelar el plátano y las nueces. Después, se mezcla todo en la batidora; el vaso de leche desnatada, el plátano cortado a trocitos, las nueces troceadas y las fresas. Si eres goloso, añádele la cucharada de miel para aumentar su dulzor.
Este es uno de los batidos rico en proteínas más saludables que puedes consumir ya que los arándanos te darán un plus extra de antioxidantes.
Ingredientes
Preparación: Vierte en el vaso de tu batidora la leche de almendras, las cucharadas de mermelada, los arándanos bien limpios y el kiwi ya pelado y cortado en trocitos.
¡Este combinado rico en antioxidantes, proteínas y minerales te saciará durante toda la mañana!
La espirulina es un super alimento que te ayudará a recuperar la energía. Obtendrás en un solo vaso multitud de nutrientes como proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, B, E y H, hierro, calcio, fósforo, magnesio, etc.
Ingredientes
Preparación: Vierte todos los ingredientes en un recipiente para batir; media manzana verde pelada, la bebida de avena, la cucharadita de espirulina y la cucharadita de avellana molida.
Si estás pasando una época de estrés o ansiedad, este es tu batido perfecto.
Para los que adoran el sabor de los frutos secos, este es su batido perfecto. Tiene una importante cantidad de carbohidratos de rápida digestión para reponer el glucógeno perdido durante el entrenamiento, así como de proteínas y ácidos grasos esenciales.
Ingredientes
Preparación: Coloca todos los ingredientes y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Depende de cómo de denso te guste, puedes añadir más agua o acompañarlo con hielo para disfrutar de un cóctel fresquito y sanísimo.
Este batido es una fuente excelente de proteínas y de carbohidratos, por lo que es perfecto para tomar después de entrenar. Además, su sabor es delicioso.
Ingredientes
Preparación: Pela y trocea los melocotones, agrégalos con todos los demás ingredientes en la licuadora y bate hasta que quede homogéneo y los grumos hayan desaparecido.
Es imprescindible entender que estas recetas no pueden sustituir las comidas principales de nuestra dieta, ni tampoco podemos abusar de ellos, puesto que hay otros grupos de alimentos necesarios para el organismo, como la carne, la verdura o el pescado. También debemos tener en cuenta la importancia de masticar en el proceso de digestión, no podemos alimentarnos solo a base de batidos.
Complementando nuestra dieta con estas recetas, vamos a obtener un aporte extra del que nos beneficiaremos.
Redactado por:
Conectando Pacientes