El estrés es una de las epidemias más extendidas del siglo XXI. Cada vez vamos por la vida más acelerados. El trabajo, la casa, la familia... Tenemos la sensación de que nos falta tiempo para llegar a todo y nos sobreviene una sensación de angustia. La meditación, la relajación o la actividad física son excelentes herramientas para ayudarnos a controlar nuestros niveles de tensión. Existe, sin embargo, un aliado menos conocido pero igualmente útil: la alimentación. Hemos recogido un amplio listado de los alimentos que te ayudarán a controlar tu estrés.
- Chocolate negro. Una onza de chocolate negro al día es un excelente antídoto contra el estrés. El cacao tiene propiedades antioxidantes y reduce las hormonas causantes del estrés.
- Frutas. Cítricos como limones y naranjas también tienen propiedades antiestrés. Los limones son ricos en vitamina C y en antioxidantes por lo que no solo sirven para reducir el estrés sino también la sensación de fatiga. Las naranjas, además de vitamina C, tienen el poder de frenar el cortisol o la hormona del estrés. Incluirlos en tu dieta es una apuesta segura.
- Infusiones. Manzanilla, valeriana, té verde… las infusiones son un excelente remedio natural contra el estrés. Aportan antioxidantes, pero también flavonoides y polifenoles, que nos ayudan a relajar mente y cuerpo.
- Frutos secos. Algunos frutos secos como los anacardos contienen mucho magnesio. Este mineral tiene grandes propiedades contra el estrés.
- Vino tinto. Reduce la presión arterial y mejora la circulación sanguínea. Tomado con moderación ayuda a prevenir la ansiedad y el estrés.
- Yogur. Favorece la producción de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, regula el sueño y contribuye a regenerar la flora intestinal. Todos son ventajas. El yogur natural nos ayudará además a dormir mejor.
Hasta aquí nuestra recomendación. Existen muchos otros alimentos que tienen propiedades antiestrés. ¿Te animas a probarlos?