VIDA SALUDABLE - 24 de abril de 2023
Llevar una alimentación saludable, equilibrada y variada es fundamental para gozar de una buena salud.
Normalmente, cuando comemos en casa, solemos llevar una alimentación mucho más organizada y es más fácil hacer elecciones saludables a diferencia de cuando vamos a comer fuera. Sin embargo, a veces se nos complica la tarea y no somos capaces de mantener unos hábitos alimenticios sanos, ya sea por organización, falta de tiempo, de recursos… Por eso, queremos dejaros algunas recomendaciones para ponerlas en práctica y lograr una alimentación saludable en casa:
Puede que te suena a chino este concepto, pero el batch cooking no es más que cocinar todos los alimentos a la vez para reducir el tiempo que dedicamos al cocinado y así poder organizar y planificar mejor el menú semanal.
De esta manera, dejando ya listos los alimentos cocinados, nos permite resolver varias comidas de la semana en poco tiempo y nos ayuda a mantenernos más alejados de los alimentos ultraprocesados o listos para consumir (a los que solemos recurrir en varias ocasiones por falta de tiempo).
También es muy importante la forma en la que cocinamos los alimentos, ya que dependiendo de qué técnica utilicemos, puede marcar bastante la diferencia. Es decir, no es lo mismo consumir patatas fritas que patatas cocidas.
Por eso, es conveniente tener en cuenta las técnicas culinarias más saludables: vapor, plancha, horno, wok… evitando la preparación de fritos y empanados.
Un error muy común es pensar que la comida saludable o de dieta, es aburrida y muy sosa. Sin embargo, muy lejos de esta creencia, una alimentación saludable nos ofrece un sinfín de alternativas muy ricas y nutritivas.
Hoy en día es muy fácil echar un vistazo en las redes sociales. Te dejamos ideas en nuestra web y redes sociales @alimentacion3s con recetas 3S para que sean sencillas, sabrosas y saludables y así poder incorporarlas en nuestro día a día.
Ir al supermercado supone para muchos un deporte de riesgo, y no nos extraña con la cantidad de productos que hay. Es importante tener en cuenta una serie de consejos para facilitar la compra en el super:
Estamos acostumbrados a comer con el piloto automático, y esto, muchas veces no lleva a la desconexión total de las señales de hambre y saciedad. Por eso es muy importante comer con atención plena y disminuir la velocidad de ingesta para atender la señal de saciedad y así detenerse antes de comer en exceso.
El hogar es uno de los sitios donde mayor tiempo pasamos, por lo que es uno de los puntos más importantes donde se cimientan las bases de una alimentación sana, por ello, seguir estos consejos nos ayudará a fomentar esa alimentación variada, equilibrada, responsable con nuestra salud y completa.
Más información en Alimentación 3S.
Redactado por:
Laura Villanueva