logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Sabes cómo activar el metabolismo lento?

¿Sabes cómo activar el metabolismo lento?

VIDA SALUDABLE - 28 de marzo de 2021

Las claves para tener un peso saludable y gozar de buena salud no son las mismas para todos. Existen personas que simplemente comiendo bien y haciendo algo de ejercicio, no tienen que preocuparse por los kilos de más. Sin embargo, existen otras personas, como es mi caso, que tienen un metabolismo lento, ¿esto qué quiere decir?

El metabolismo basal es el gasto energético que se produce cuando nuestro cuerpo está en reposo y realiza únicamente las funciones vitales. Si nuestro gasto energético es bajo, quemamos pocas calorías y acumulamos grasa, es entonces cuando podríamos decir que tenemos un metabolismo lento. En cambio, un metabolismo rápido procesa los nutrientes muy rápido y se mantiene activo en todo momento, por lo que quema calorías de una forma más eficiente y no acumula la misma grasa.

Pero si como yo, sois de metabolismo lento, tengo una buena noticia, podéis combatirlo siguiendo estos consejos:

 

Haz cinco comidas al día

Recientes estudios han demostrado que no todo el mundo debe hacer cinco comidas al día, ya que depende de cada persona y de su cuerpo. Sin embargo, en lo que se refiere a combatir un metabolismo lento, es muy beneficioso que realicemos cinco comidas al día, ya que la idea es que nuestro cuerpo no deje de trabajar procesando los alimentos y por tanto se mantenga activo. Recuerda, poca cantidad, varias veces al día.

 

Bebe agua

Otro clásico de la vida saludable que, sin embargo, olvidamos con mucha frecuencia. En mi caso bebo más agua en el trabajo que en casa, así que, para obligarme a beber, me compro botellas de litro y las llevo conmigo todo el día, mientras estoy en casa, así controlo lo que bebo y me obligo a beber más.

 

Toma té

Está demostrado que el té verde y el té blanco ayudan a activar nuestro metabolismo. Estos contienen flavonoides antioxidantes y cafeína, por lo que tienen un poder termogénico que activa nuestro cuerpo para la quema de grasa.

 

Practica ejercicio

Otro clásico para mantener una vida saludable. Pero, para que entendáis realmente la importancia de hacer deporte si queremos activar nuestro metabolismo y perder esos kilos de más, debemos imaginar nuestro cuerpo como un motor quema grasa, cuánto más fuerte sea ese motor, más calorías quemaremos y durante más tiempo.

 

Come picante

El picante sube la temperatura de nuestro cuerpo y, por tanto, combate el metabolismo lento y acelera el procesado de nutrientes. Así que, si te gusta el picante, ya tienes una buena excusa.

 

Si sospechas que tienes el metabolismo lento, además de seguir estos consejos, también puedes consultar con un nutricionista para que te recomiende una dieta baja en grasa especial para activar el metabolismo y conseguir tu objetivo de salud.

Redactado por:

Cristina Lucerón

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home