DÉFICIT DE ATENCIÓN - 30 de septiembre de 2018
Los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pueden tener dificultades de aprendizaje en el colegio, sobre todo, con asignaturas como lengua y matemáticas. Por eso es tan importante formar e involucrar a los profesores para que sepan detectar de forma precoz estos casos y así ofrecer la mejor ayuda posible a estos alumnos.
De la mano de la Asociación TDAH y Tú recogemos a continuación una serie de pautas, de gran utilidad para profesores y padres, que permitan dar respuesta en el aula a las necesidades formativas de los niños con TDAH:
Los pequeños con TDAH aprenden mejor si la clase se ha estructurado bien. Si eres profesor, te recomendamos que sigas estos sencillos consejos. Tus alumnos te lo agredecerán:
Un cambio sobre la planificación, por pequeño que sea, puede resultar grande para un niño con TDAH. Por eso les resulta de gran ayuda ceñirse a un guión previamente establecido que incluya, al menos, las siguientes consideraciones:
Desde la elección de los materiales hasta ayudarles a que corrijan sus propios errores, el niño con TDAH agradece que su ambiente de estudio en el centro escolar sea el adecuado. Algunos de estos consejos pueden ayudarle:
La escuela es el espacio ideal para la integración no solo educativa sino también social de los niños con TDAH. Un entorno escolar abierto y acogedor permitirá que, con un poco de ayuda, tu niño con TDAH alcance los mismos niveles de aprendizaje que el resto de los pequeños.
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