logo
Inicio > Noticias > déficit de atención > > ¿Cómo afecta el TDAH a la pareja?

¿Cómo afecta el TDAH a la pareja?

DÉFICIT DE ATENCIÓN - 30 de abril de 2018

¿Cuál es la primera imagen que te viene a la cabeza si te hablamos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)? Probablemente, la de un niño. Sin embargo, como te explicamos en un artículo anterior, este trastorno también afecta a adultos. Y, lógicamente, también a sus parejas. En esta nueva entrega, te contaremos los síntomas más comunes de cómo afecta el TDAH a la vida en pareja y te daremos algunos consejos para manejarlos.
 

¿Qué síntomas del TDAH pueden afectar a la pareja?

Las personas con déficit de atención presentan algunos síntomas que, en algunas ocasiones, pueden afectar a su pareja. La plataforma TDAH y tú ha recogido en un listado los más frecuentes. Es posible que tengan que hacer frente a situaciones de impulsividad o falta de comunicación, hipersensibilidad o despiste y olvidos. Nuestra recomendación es que no hay por qué preocuparse en exceso.

Todos estos síntomas son manejables. Nosotros te ayudamos con algunos consejos.

  • Establece una buena comunicación. Escuchar, entender y responder. Las personas con TDAH pueden establecer una comunicación excelente. Lo único que necesitan es estructurar bien sus pensamientos antes de expresarlos. Un buen nivel de interlocución es una buena herramienta para solventar posibles problemas.
  • Informa a tu pareja. No ocultes que padeces TDAH. Cuanta más información disponga tu pareja sobre este trastorno, mejor entenderá tus reacciones. Compartir información es una opción para mejorar la convivencia.
  • Demúestrale que le quieres. Es una obligación para todas las parejas, no solo para las TDAH. Expresar los sentimientos, mostrarse detallista, sorprenderse con algún detalle, todo cuenta reforzar los lazos de la pareja.
  • No utilices el TDAH como excusa. Tener TDAH no significa que todo te esté permitido. Puedes llevar una vida perfectamente normal, sin que el TDAH acabe pasando factura en tu pareja.

Estamos seguros de que, siguiendo estos consejos, la vida en pareja no solo no tiene por qué ser un problema para las personas con TDAH, sino que puede resultar de lo más gratificante. La decisión, como siempre, está en tu mano.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile