DÉFICIT DE ATENCIÓN - 17 de noviembre de 2017
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no tiene por qué limitar la vida de tus hijos. Los niños con TDAH pueden disfrutar y aprender con una gran variedad de actividades, muchas de ellas realizadas en equipo o al aire libre. Si eres padre o madre de un niño con TDAH, te ofrecemos a continuación una guía práctica con una serie de actividades para niños con TDAH que seguro que le gustara a vuestro hijo.
Los deportes realizados en equipo ayudan a los niños con TDAH a compartir, sociabilizar y generar empatía. ¿Qué deporte elijo? Las opciones son de lo más variadas. Fútbol, baloncesto, judo… Todos ellos contribuyen a que estos niños aprendan habilidades sociales. También es un deporte muy recomendado la natación. No es un ejercicio para hacer en equipo pero es divertido y exige además esfuerzo físico y concentración mental.
Si tienes un hijo con TDAH, quizá hayas probado con el teatro. Los que lo han hecho no se arrepienten. Meterse en la piel de otros personajes es una magnífica opción para desarrollar la imaginación creativa de los más pequeños. El arte y la música también son actividades ideales para los niños con déficit de atención o hiperactividad. Lo que puedan o no aprender en clase es lo de menos. Lo importante es que las distintas expresiones artísticas fomentan sus habilidades de autoexpresión.
Pocas cosas son mejor recompensa para un niño con TDAH que conseguir acabar una tarea y, encima, hacerla bien. Por eso precisamente les gusta tanto realizar rompecabezas y otras actividades manuales. Este tipo de actividades les ayudan a ver, de forma muy práctica, que son capaces de acabar los proyectos que empiezan.
Los niños con TDAH pueden ser tan inteligentes, capaces e interesados por la vida como el resto. ¡Démosles la oportunidad!
Redactado por:
Conectando Pacientes