DÉFICIT DE ATENCIÓN - 6 de marzo de 2021
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un problema que sufren los niños principalmente. El desconocimiento de esta enfermedad hace que, en ocasiones, los padres no sepan cómo afrontarla o no recurran al especialista.
Este trastorno se caracteriza por la falta de atención, dificultad para concentrarse, inquietud, comportamiento impulsivo y mucha energía. Se ha demostrado que la alimentación puede influir positiva o negativamente en la sintomatología de este trastorno.
A continuación, os detallamos qué alimentos debemos evitar, según los expertos:
A pesar de que no existen evidencias científicas que vinculen directamente el consumo de azúcar como la causa de TDAH, lo cierto es que algunos expertos han comprobado que éste, puede tener un efecto nocivo en el comportamiento de los niños con este trastorno y en la intensidad de los síntomas. Lo mejor que podéis hacer es comprobarlo vosotros mismos. Retirad el azúcar de la dieta de vuestros hijos durante al menos un mes y observad la evolución de los síntomas.
El yogur es un producto lácteo que puede empeorar y aumentar los síntomas del TDAH. La mejor forma de comprobarlo es eliminando por completo estos productos de su dieta durante al menos 10 días, si los síntomas mejoran, veremos que, realmente, nuestro hijo no debe tomar yogur.
Además, hoy en día existen muchas alternativas para no tomar lácteos y seguir disfrutando de este alimento, como los yogures elaborados a partir de soja.
Estas bebidas tienen fructosa y azúcares de rápida absorción lo que puede afectar a la hiperactividad y excitación de los niños. Además, suelen tener colorantes y conservantes, lo que al parecer resulta muy negativo en este tipo de trastorno.
Al igual que el yogur, el queso es un alimento lácteo que puede empeorar los síntomas del TDAH. Los expertos aconsejan retirar este alimento de la dieta, al menos durante 8 semanas, para ver si los síntomas mejoran y determinar así, cómo afecta este alimento a la salud del niño.
En general, los alimentos procesados no son buenos, pero en el caso de los niños que sufren este trastorno, mucho menos.
Para sustituir las pizzas congeladas, cargadas de conservantes, colorantes etc, podemos hacer la masa nosotros mismos, incluso con alguna verdura, como la coliflor, después, podemos echarle ingredientes ricos y nutritivos, para pasar un buen rato elaborándola todos juntos y disfrutar así de todo el proceso.
PIZZA DE COLIFLOR
Preparación:
Redactado por:
Conectando Pacientes