logo
Inicio > Noticias > salud de la piel > > ¿Cómo afecta la primavera a tu psoriasis?

¿Cómo afecta la primavera a tu psoriasis?

SALUD DE LA PIEL - 20 de marzo de 2018

Quizá no lo sabías, pero el clima también influye en la psoriasis. Los síntomas tienden a agudizarse en invierno y otoño, y a mejorar en primavera y verano ya que el sol y la humedad, típicos de estas estaciones, ayudan a prevenir los brotes. Aun así, no está de más que apuntes estos consejos que nos ofrece Acción Psoriasis. Te sarán de gran utilidad para controlar la enfermedad durante estos meses.

  • Hidrátate. Beber agua es una buena opción para que tu piel luzca más sana y no aparezcan ni las escamas ni los molestos picores.
  • Sol sí, pero con moderación y protección. El sol, bien empleado, es un buen aliado de la psoriasis, sobre todo, en ambientes húmedos. Es importante que evites una sobreexposición que te pueda causar quemaduras. Utiliza siempre fotoprotectores solares, incluso en los días nublados.
  • Los baños de mar también ayudan. Los baños de agua salada son excelentes para aliviar síntomas de la psoriasis. Son recomendables a menos que la enfermedad te haya provocado heridas que puedan infectarse. Los baños en la piscina no lo son tanto. El cloro puede provocar irritación y sequedad en la piel.
  • Ocio y actividad física. Con amigos o solo, ejercicio físico o simplemente charla y café en una terraza. El pensamiento positivo contribuye a reducir el estrés, uno de los desencadenantes de la psoriasis. Si, además, la conversación la compartes con otros afectados, seguro que te sentirás aliviado.
  • Utiliza ropa cómoda y transpirable. La llegada del calor, muchas veces con el añadido de la humedad, incrementa la sudoración y con ella, algunos de los síntomas de la psoriasis. Para combatirlos, la mejor opción es la ropa holgada, ligera, con colores claros y tejidos naturales.
  • Cuidado con las alergias. La alergia primaveral, causada por la exposición al polen, puede anular el efecto beneficioso de la primavera en los afectados por psoriasis. Es recomendable que, en la medida de lo posible, evites exponerte al polen durante el amanecer y el atardecer. Tendrás menos picores, menos necesidad de rascarte y tu piel te lo agradecerá.
  • Ojo a las picaduras de insectos. Cualquier picadura de un insecto puede empeorar tu psoriasis. De nuevo, aquí, la ropa se convierte en tu mejor aliado. Utiliza manga larga y pantalones para protegerte de los insectos.

La nueva estación es una excelente oportunidad para que notes como los rayos de sol, que todavía no calientan mucho, mejoran los síntomas de tu psoriasis. ¡Disfrútalos!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile