logo
Inicio > Noticias > diabetes > > Diabetes: qué frutas contienen más y menos azúcar

Diabetes: qué frutas contienen más y menos azúcar

DIABETES - 2 de noviembre de 2023

La diabetes es una enfermedad crónica, causada por la incapacidad del páncreas de producir la cantidad de insulina suficiente que el organismo necesita, por producirla de una calidad más baja de lo necesario o porque no se emplea de una manera eficaz.

La insulina es una hormona cuya función es ayudar a las células a absorber la glucosa de los alimentos y que la transformen en energía. Por lo tanto, en una persona diabética, la glucosa no se absorbe y permanece en la sangre que circula por nuestro organismo. El diagnóstico es esencial para poder empezar a tratar la diabetes y normalizar, así, los niveles de glucosa en sangre. Asimismo, resulta imprescindible llevar a cabo una dieta equilibrada.

La glucosa, necesaria para nuestro organismo, está presente en la fruta de una forma totalmente natural. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable consumir, al menos, cinco piezas de fruta al día para llevar una vida sana y equilibrada.

La fruta contiene un elevado índice de vitamina A, presente en el melocotón, ciruela, albaricoque, etc., de vitamina C (cítricos, piña, kiwi, fresas…), vitamina E, así como calcio. También es rica en antioxidantes y previene contra enfermedades cardiovasculares o crónicas. No obstante, también contienen fructosa natural (llevan azúcar), por lo que existe la duda de si su consumo puede generar problemas para la salud a las personas que padecen (para que podamos hacernos una idea, la cantidad de azúcar de las frutas oscila entre 1 y 20 gramos por cada 100 gramos).

En base a lo anterior, las frutas que menos azúcar contienen son, entre otras, el aguacate (0,7 gramos por cada 100), limón (2,5 gramos), frambuesa (5 gramos), melón y sandía (6 gramos), fresas (7 gramos), así como la mandarina (10 gramos). Siendo las que más azúcar contienen, entre otras, la naranja (23 gramos), las uvas (20 gramos), el plátano (oscila entre 20 y 17 gramos), el mango (casi 15 gramos), así como, las cerezas (12 gramos).

¡Desde Conectando Pacientes, os recomendamos tomar la fruta entera y disfrutar de todas sus propiedades!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home