DIABETES - 22 de septiembre de 2018
Seguro que has oído hablar de la clasificación clásica de diabetes: infantil o tipo 1 y del adulto o tipo 2. Los cambios en los estilos de vida, sobre todo una alimentación desequilibrada y el sedentarismo, están desdibujando las fronteras entre ambas modalidades. Los médicos han alertado ya de un incremento en el número de niños con diabetes del adulto. Te explicamos por qué.
La aparición de la diabetes del adulto en niños puede tener un origen genético. Algunos menores que presentan esta patología tienen también a un familiar, normalmente el padre o la madre, afectado. Sin embargo, la mayoría de los menores con diabetes del adulto adquieren la enfermedad por unos hábitos de vida poco saludables. Dentro de estos, la principal razón es el sobrepeso y la obesidad. El abuso de grasa en las comidas y la ausencia de actividad física explican que los cuerpos de los más pequeños tengan más dificultades para responder a la insulina. La consecuencia es que cada vez más niños y adolescentes son diagnosticados con diabetes del adulto.
La buena noticia es que este tipo de diabetes puede prevenirse. De hecho, basta seguir unos hábitos saludables para evitar la aparición de esta patología. Nosotros te ofrecemos varios consejos que seguro te resultarán de utilidad:
En definitiva, la receta es sencilla. Una buena alimentación y la práctica de ejercicio físico de manera habitual son las mejores armas para que tu hijo crezca sano y sin diabetes.
Redactado por:
Conectando Pacientes