logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Beneficios de montar en bicicleta para tu salud

Beneficios de montar en bicicleta para tu salud

VIDA SALUDABLE - 23 de enero de 2018

La bicicleta es, además de un excelente medio de transporte, una gran herramienta para mejorar tu salud. Al trabajo, de compras, o simplemente de ocio, montar en bici aporta innumerables beneficios. Más ahora que nuestras ciudades se han ido adaptando para darle a la bicicleta el lugar que les corresponde. ¿Cuánto hace que no coges la bici? Ya no hay excusas. Te invitamos a que repases con nosotros algunas de sus muchas ventajas y que conozcas los beneficios de montar en bicicleta.
 

Mejora tu ritmo cardiovascular

Montar en bici está considerado uno de los ejercicios más completos que existe. Una hora de ejericio quema entre 500 y mil calorías. Conseguirás así reducir tus niveles del llamado colesterol malo, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular en el mundo occidental.
 

Tonifica tus músculos

Padalear es un excelente ejercicio para mejorar tu musculatura, sobre todo, del cuatro inferior, en concreto, cuádriceps es isquiotibiales.
 

Alivia el dolor de espalda

La postura que debemos adoptar para ir en bici fortalece los músculos lumbares y, en consecuencia, reduce la posibilidad de padecer hernias.
 

Refuerza tus rodillas

Las rodillas son una de las articulaciones más castigadas por los deportistas. El running o los deportes de contacto cargan el peso de todo el cuerpo sobre las rodillas, que pueden sufrir lesiones. El ciclismo es un deporte de bajo impacto que no solo deja libre estas articulaciones, sino que además contribuye a fortalecerlas.
 

Libera tu estrés

Sencillamente te permitirá desconectar, sobre todo, si eliges la bicicleta para recorrer entornos rurales. La bici libera tensiones y reduce los niveles de estrés y ansiedad. El tiempo que estés encima de una bicicleta será tuyo. ¡Disfrútalo!
 

Refuerza tu sistema defensivo

Pedalear actúa sobre nuestro sistema inmunológico fortaleciéndolo. Esta actividad, como ocurre con otras, aumenta la segregación de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad. Cuando termines, hayas hecho el esfuerzo que hayas hecho, te sentirás mucho mejor.

Hasta aquí los principales beneficios de montar en bici. Ahora, eres tú quien decide. Seguro que todavía tienes una vieja bicicleta por casa. ¡Anímate y pedalea!

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile