logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > ¿Cómo sobrellevar las navidades para no ponerte a dieta en enero?

¿Cómo sobrellevar las navidades para no ponerte a dieta en enero?

VIDA SALUDABLE - 18 de diciembre de 2020

Compras, regalos, ilusión y, sobre todo, comida, mucha comida. Estas son algunas de las características que marcan la Navidad. Como ya sabemos, durante esta época, a veces, no prestamos tanta atención a la alimentación y nos excedemos, por eso, vamos a ofrecerte una serie de consejos que puedes seguir para evitar que llegue enero y aflore el remordimiento por haber comido mal durante la época navideña.

Debido a la situación actual, muchas de las reuniones que marcan esta fecha, como por ejemplo las cenas de empresa o las comidas con los amigos, no se celebrarán esta navidad de la misma manera. Aún así, muchas personas nos relacionaremos con nuestros familiares y es ahí donde comienza el peligro de los excesos en navidad. Siempre hay alguien dispuesto a convencerte para que te termines el último bombón de la caja.

Cuidar la dieta y evitar el sedentarismo son claves para una buena salud, aquí te dejamos unos consejos para que sigas manteniendo los buenos hábitos y evites los kilos extra de los excesos navideños:

Intenta que los menús estén hechos con alimentos saludables; evita, por ejemplo, comer en días continuados alimentos pesados o con alto nivel calórico. Una buena opción son menús con proteínas y en los que abunden las verduras, así como comer más pescado que carne.

Puedes intentar compensar tu dieta aquellos días que no tengas previsto ningún evento. Por ejemplo, si el día de Nochebuena y el de Navidad te has excedido, siempre puedes hacer una pausa el resto de días comiendo saludable o tomando alimentos depurativos, de manera que así puedes compensar el exceso de esos días.

Una forma sencilla de tomar alimentos depurativos es mediante un caldo que te saciará y depurará en estos días fríos de diciembre. Para hacerlo, solo necesitas puerros, nabo, apio y cebolla. Este caldo puedes tomarlo algunos días para compensar los excesos y depurar tu organismo de las grandes comidas de navidad. Recuerda que la ingesta de agua es muy importante. La cerveza, el alcohol y las copas abundan durante esta fecha, por eso intenta no abusar de ellos y beber más agua. Si necesitas variedad, otras opciones son el agua con gas y el zumo de tomate y, en cuanto al alcohol, una buena opción es sustituirlo por la cerveza sin alcohol.

Como último consejo, haz deporte. No es necesario hacer ejercicio todos los días, pero, al menos, intenta mantener una rutina que te permita quemar calorías durante tres o cuatro días a la semana. Los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad van muy bien cuando no dispones de mucho tiempo y quieres quemar grasa, solo necesitas meterte en YouTube y buscar una rutina que te guste, poner la esterilla y mover el esqueleto al rimo de villancicos para no tener que marcarte el propósito de adelgazar en este próximo 2021.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

grunenthal banner mobile