logo
Inicio > Noticias > vida saludable > > Menú completo y saludable de verano

Menú completo y saludable de verano

VIDA SALUDABLE - 21 de junio de 2020

Después de una primavera atípica, llega el verano y con él las comidas al aire libre disfrutando del buen tiempo y de una rica comida fresca y saludable junto a tus seres queridos.

Una estación más encontramos frutas y verduras propias del verano y, como siempre os decimos en Conectando Pacientes, los alimentos de temporada son siempre la mejor opción, no solo porque son más naturales, sino porque es cuando podemos disfrutar de un sabor más exquisito.

Para ayudarte a dar la bienvenida a la temporada estival de la mejor manera, en Conectando Pacientes hemos elaborado un menú completo con alimentos propios del verano.

 

Gazpacho de calabacín 

Porque no hay nada más típico y que entre mejor los días en los que el calor aprieta que un gazpacho bien fresquito.

Para esta rápida y sencilla receta que le da una vuelta al gazpacho tradicional necesitarás: 4 calabacines de tamaño mediano, medio pimiento verde, media cebolla, medio pepino, un diente de ajo, tres rebanadas de pan sin la corteza, 2 hojas de albahaca, dos huevos duros, tomates para la guarnición, vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal.

Una vez tengas todos los ingredientes listos, remoja el pan con un poco de vinagre mientras troceas el calabacín con piel. Posteriormente, coloca ambos ingredientes en el vaso de la batidora o en el recipiente donde vayas a batir todo, junto con el pimiento, el pepino, la cebolla el diente de ajo y las hojas de albahaca y bátelo hasta que quede una crema muy fina.

Una vez batido, alíñalo a tu gusto con el aceite de oliva y la sal y guárdalo en la nevera para que este frío cuando lo vayáis a comer. Para servirlo, trocea los huevos duros y los tomates y añádeselos a cada ración.

 

Huevos rellenos al curry

Otro de los platos más tradicionales y frescos del verano son los huevos rellenos, pero, para no caer en lo típico, te proponemos esta original receta tan sencilla como la tradicional.

Al igual que en el primer plato, tampoco te llevará demasiado tiempo preparar esta receta. Para su elaboración necesitas ocho huevos, un tomate maduro, cebolla, una cuchara de uvas pasas (opcional), zumo de medio limón, una cucharada de curry y aceite de oliva.

Mientras se cuecen los huevos en una cacerola, pica y sofríe la cebolla con un par de cucharadas de aceite. Cuando la cebolla empiece a coger color, añade el curry y remuévelo sin parar durante al menos dos minutos.

Tras esto, añade al sofrito el tomate también picado y, posteriormente, si decides incluirlas, las uvas pasas. Por último, vierte el zumo de limón y déjalo cocinar durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se haya consumido el líquido y quede una mezcla espesa.

Mientras tanto, una vez cocidos los huevos pélalos, pártelos por la mitad y separa las yemas para mezclarlas con el preparado de curry. Por último, rellena los huevos y déjalos reposar y enfriar en la nevera hasta unos minutos antes de servir.

 

Sorbete de melón al cava

Por último, como remate final a esta comida el postre estará protagonizado por un sorbete de melón al cava, una de las frutas más asociadas al verano y a los días de calor extremo.

Este postre es necesario que se consuma al momento por lo que tampoco es demasiado complejo y te llevará poco tiempo hacerlo. Para ello necesitas tener el melón congelado en trozos, unas ramas de hierbabuena y cava.

En un recipiente grande añade los trozos de melón cortado y congelado, las hojas de hierbabuena y el cava en función de cómo te guste su sabor final, y bátelo todo hasta que quede una crema homogénea. Si quieres que el resultado sea más espeso, parecido al de un granizado puedes añadirle también unos cubitos de hielo.

Redactado por:

Conectando Pacientes

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte:

audicion_sana_mobile_home