VIDA SALUDABLE - 24 de mayo de 2018
Es tiempo de guisantes y habas, de espárragos y alcachofas y de fresas y arándanos. Aprovecha la primavera para consumir productos de temporada y, a poder ser, de proximidad. Nosotros te proponemos, para que vayas abriendo boca, un menú completo de primavera con tres recetas que siguen un denominador común: fáciles de preparar, saludables y muy ricas. Existen muchas más. Elige las que más te gusten y prepara un menú completo y saludable de primavera.
Los guisantes son típicos de esta estación del año y aportan mucha fibra por lo que son muy aconsejables para una dieta sana y equilibrada. Nuestra recomendación es bien sencilla. Todo lo que necesitarás será guisantes, cebolla, sal y pimienta y unos taquitos de jamón. Limpia y cuece los guisantes en abundante agua con sal. Una vez listos, escúrrelos y resérvalos. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y un corazón de mantequilla, añade la cebolla cortada en trocitos finos hasta que quede bien pochada y agrega después los taquitos de jamón. Cuando estén listos, incorpora los guisantes y deja que se mezclen todos los sabores. Y ya está. Sencillo y muy sabroso.
El atún es, junto a las anchoas, la caballa, las sardinas y los jureles, un pescado típico de primavera. La receta que te proponemos hoy es tan nutritiva como fácil de elaborar. Marca unos lomos de atún en la sartén con un poco de aceite. Con dos minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los lomos, será suficiente. En paralelo, prepara una salsa de piquillo. Todo lo que necesitas es pochar una cebolla, agregar los pimientos, salpimentar, añadir un chorrito de nata y pasar la mezcla por la turmis. Incorpora ahora la salsa a los lomos de atún, caliéntalos dos minutos más y deja que se impregnen de todo su sabor. Listos para comer.
Y el postre no podía ser más sencillo. Las fresas son la fruta de esta temporada por excelencia. Son sabrosas, aportan un extra de vitamina C y tienen muy pocas calorías. Lava y trocea las fresas en daditos, sumérgelas en zumo de naranja y añádeles un chorrito de vinagre y azúcar moreno al gusto. Déjalas no menos de media hora. Añádeles un toque personal: unas hojitas de menta o hierbabuena.
Y ya está listo tu menú para un día cualquiera de esta primavera. Pruébalo y nos dices. Seguro que te gusta.
Redactado por:
Conectando Pacientes